Semana del Patrimonio en Tacuarembó

0
264

Tacuarembó tendrá un variado programa que va desde la inauguración de la vía Benavides, el tren turístico dispuesto por AFE hasta Valle Edén, exposición en la empresa Lumin SA y el tradicional concierto “A Cielo Abierto” en la Plaza Colón.

El lanzamiento se realizó en el despacho principal con la presencia del Intendente departamental Dr. Eber Da Rosa, el Director Gral. de Educación y Cultura Dr. Carlos Arezo, la Dir. de Turismo Raquel Hernández y por la maderera Lumin, asistió Mara Pisano.

Este año la temática contempla un reconocimiento a la música uruguaya y a los 100 años de Amalia de la Vega.

El Dr. Da Rosa destacó el trabajo de extensión que se han realizado desde los espacios de cultura en Tacuarembó, en donde se han creado nuevas Casas de la Cultura en distintos puntos del departamento. Como es el caso de Pasos de los Toros, en donde funciona una comisión de Cultura, también se ha concluido e inaugurado en este período de gobierno la Casa de la Cultura en San Gregorio de Polanco y en Las Toscas de Caraguatá. También adelantó que faltan pocos días para habilitar la futura Casa de la Cultura en Villa Ansina.

Este trabajo es crucial para poder funcionar de manera retransmisora de los eventos y expresiones culturales del departamento, y así también contribuir con el turismo.

Carlos Arezo, director de Cultura destacó que se instalará un servicio de trenes de pasajeros con capacidad para 200 personas por viaje, que funcionará todos los sábados con destino a Valle Edén.

Según indicó la directora de Turismo, Raquel Hernández, el servicio quedará operativo este sábado 5 de octubre a las 10 de la mañana. Los pasajes podrán adquirirse desde el viernes 4 en la Estación de AFE a un valor de $100 ida y vuelta desde Tacuarembó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.