Semana del Corazón: La corre y camina del 40 del Liceo Emilio Tacconi.

0
277

En el marco de la Semana del Corazón, el Programa Pelota al Medio a la Esperanza acompañó al Liceo Nº 40 -Emilio Carlos Tacconi- en la organización y desarrollo de la «corre y camina» tradicional que celebra cada año.

La campaña nacional tiene como objetivo informar y facilitar estrategias para que las personas adopten un estilo de vida saludable, como medida de prevención y control de las enfermedades cardiovasculares.

Liderada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, la Semana del Corazón es una oportunidad para generar acciones de prevención de las enfermedades cardiovasculares y promoción de salud en los diferentes entornos. Estas acciones estarán dirigidas a incentivar cambios de comportamientos a favor de la salud y bienestar propios, y de quienes nos rodean.

La carrera del 40

En esta oportunidad a los estudiantes del Liceo 40 -bajo la dirección de la Prof. Patricia Terzaghi- se sumaron jóvenes del Sacude,de los Liceos 73, 23 y Madre Ana; de la Escuela Nº34; y jóvenes del Programa Tacurú, los que dieron marco a una actividad que convocó a unos 373 estudiantes a los que acompañaron familiares y vecinos de la zona que compartieron el espíritu de la actividad.

En la previa, los profesores Joaquín Weinberger, Mónica del Puerto, Gabriela Píriz, Virginia Campagnani, Rodolfo Vidal, Andrea y Jeannette Ferraro, lideraron los ejercicios de calentamiento sin descuidar detalle para que todos participaran de la actividad sin correr riesgos de lesiones. Por su parte, una ambulancia del SEMM acompañó toda la actividad al tiempo que inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo y Policías de la Jefatura de Zona Operacional III de Montevideo, garantizaron la seguridad durante todo el recorrido.

La carrera se desarrolló en un clima de alegría y convivencia con la particularidad especial de contar este año con la participación de las instituciones amigas que hicieron de la misma una actividad multitudinaria que disfrutó el barrio entero.

El recorrido

El punto de largada y llegada fue la puerta del Liceo 40, y el recorrido de la correcaminata comprendió un circuito compuesto por las calles Gustavo Adolfo Bécquer, Oliveras, Moltke, Tosti, para llegar por Bécquer al punto de llegada, donde hubo medallas para los ganadores y premios que fueron sorteados entre los asistentes para completar una jornada llena de alegría, color y consejos saludables para todos.

Animadores del Programa Pelota al Medio a la Esperanza del Ministerio del Interior, asistieron a los organizadores y formaron parte de una actividad en la que participan muchos jóvenes que disfrutan de sus iniciativas.

La actividad contó -además de los apoyos citados- con la colaboración de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular que hizo llegar folletería con valiosa información para todos los participantes, además de firmas como Nuvó (que hizo llegar premios que fueron sorteados entre los asistentes). La carrera contó con la hidratación de agua Villa del Rosario.

Una vez más el Liceo 40 del Barrio Peñarol, convocó a centenares de jóvenes en ocasión de una nueva Semana del Corazón, concretando una actividad deportiva a la que siempre le dan color y alegría junto a consejos saludables para que todos y todas disfruten responsablemente incorporando hábitos saludables a sus diarias rutinas.

Agradecimientos

Las autoridades del Liceo 40 agradecen la colaboración brindada por los siguientes organismos que hicieron posible la realización de esta actividad y contribuyeron a su normal desarrollo, sin inconvenientes de ningún tipo:

  • Sociedad Honoraria de la Salud Cardiovascular
  • Nuvó
  • SEMM
  • Agua Villa del Rosario
  • Programa Pelota al Medio a la Esperanza del MI
  • Jefatura de Policía de Montevideo – Zona Operacional III – Policía Comunitaria
  • Intendencia de Montevideo

Fuente: Liceo 40 – Emilio Carlos Tacconi /Ministerio interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.