Semana de Sensibilización sobre la Sal 2021: ¡Más sabor, menos sal!

0
51

Este año, la Semana Mundial de Sensibilización sobre la Sal tendrá lugar del 8 al 14 de marzo con el lema: “¡Más sabor, menos sal!”. La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS / OMS) se suma a esta campaña mundial para unir fuerzas con la comunidad internacional y compartir los avances de la Región. A su vez, se compartirán herramientas técnicas para facilitar el desarrollo e implementación de políticas integrales de reducción de sal y la difusión de mensajes clave para promover prácticas saludables en el hogar, en la escuela y en el lugar de trabajo.

LAS MEJORES INVERSIONES PARA LOGRAR LA REDUCCIÓN DE SAL
La OPS / OMS se suma al esfuerzo de la comunidad mundial compartiendo herramientas técnicas para desarrollar e implementar políticas integrales para la reducción de la sal y mensajes clave para promover prácticas saludables en el hogar, las escuelas y los lugares de trabajo.

La reducción del consumo de sal/sodio es una de las intervenciones más costo efectivas para prevenir  la hipertensión las enfermedades cardiovasculares. Las mejores inversiones de la OMS incluyen:

1. La reformulación de productos alimenticios para que contengan menos sal/sodio y el establecimiento de niveles objetivo para el contenido de sal/sodio en alimentos y comidas. 

2. El establecimiento de un entorno de apoyo en instituciones públicas como hospitales, escuelas, lugares de trabajo y hogares de ancianos, para permitir que se brinden opciones con menos sodio.

3. Campañas de comunicación de cambio de comportamiento y medios de comunicación de masas para concienciar sobre la reducción del consumo de sal.

4. La implementación del etiquetado en el frente del envase para proporcionar información fácil de leer y de entender para los consumidores.

5. Seguimiento de la ingesta, los conocimientos, las actitudes y el comportamiento de la población de sal / sodio, y el contenido de sal / sodio del suministro de alimentos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.