Semana de la Lactancia Materna: Banco de Leche Humana.

0
73

Es así como el 1º de agosto, el Banco de Leche Humana del Hospital de la Mujer, llevó adelante un encuentro de madres donantes y madres de bebés receptores, además de disfrutar de un espectáculo y una merienda compartida.



La actividad, se realizó bajo la siguiente consigna: “Hoy es un buen día para dejarse atrapar por la esperanza y el optimismo, y llenar el corazón de alegría”.

El Banco, bajo la Dirección de la Dra. Lilián Carroscia, tiene como propósito, apoyar a las madres en la lactancia y alimentación de los recién nacidos que por indicación médica lo requieran, y que su mamá no tenga volumen suficiente.

Es importante destacar que el Hospital de la Mujer del Pereira Rossell, lleva 16 años en un proceso continuo de apoyo a las familias del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), a través de la entrega de la leche humana pasteurizada a todos los Servicios de Cuidados Intensivos Neonatales del sur del Río Negro, tanto del subsector público como privado.

En el mismo, se efectúa un proceso que implica la recolección domiciliaria y transporte, respetando la cadena de frío, almacenamiento, pre pasteurización, descongelado, estudios físicos y químicos, pasteurización, estudio microbiológico, almacenamiento y distribución.Por otro lado, es oportuno señalar que el equipo de salud del Hospital, apoya a las mujeres en el proceso de inicio y prolongación de la lactancia, en el marco del proceso de humanización del parto y el nacimiento, que se fortalece cuando una mujer logra amamantar a su hijo/a, acompañada de su familia. 

Cabe acotar, que se encuentra además en funcionamiento, La Línea Mamá, 095.64.62.62, de Apoyo a la Lactancia, que funciona las 24 horas, los 365 días del año. Es de carácter nacional, y también se puede acceder desde Movistar a través del *6262.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.