Seguridad en Rio2016 _ Brasil atento!

0
2
Policía de Brasil arresta a 10 personas sospechosas de “planear ataques terroristas” para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

 La policía de Brasil arrestó este jueves a 10 personas, entre ellas un menor, sospechosas de “planear ataques terroristas” para los Juegos Olímpicos de Río 2016.Así lo informaron las autoridades.

Éstas aclararon que son todos brasileños, que no se trata de miembros del grupo autodenominado Estado Islámico (EI), pero que intentaron ponerse en contacto con los yihadistas.

Según las autoridades, nunca se reunieron en persona con el grupo extremista, pero le juraron lealtad a través de internet.

“A partir de ese juramento (por internet), la persona pasa a creer que es parte del EI”, explicaron.

“La pretensión de uno de ellos era hacer un viaje al exterior” para entrar en contacto con EI, aunque el viaje nunca se realizó, al parecer por falta de dinero.

De acuerdo a la policía, los arrestados habían tratado de comprar un fusil AK-47 y recibieron instrucciones para hacer un entrenamiento de artes marciales.

Aunque aclararon que en ningún momento hablaron de “bomba”.

Algunos de los detenidos ya se habían enfrentado a la justicia con anterioridad. Fueron en su día condenados y cumplieron penas de cárcel por homicidio.

Las detenciones, que incluyen la del supuesto líder, se realizaron en el sureño estado de Paraná.

Y tuvieron lugar apenas dos semanas antes de que se inauguren los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.