Segundo encuentro anual:Ajedrez para la convivencia

0
192

En el día de ayer – jueves 17 de octubre – se realizó un campeonato de ajedrez en Las Rosas, Unidad Nº13 de Maldonado.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Rosas_8.jpeg

El pasado año – 2018 – también fue realizado un encuentro de estas características como cierre de actividades, donde entre otras cosas, hubo un ajedrez gigante en el cual las personas oficiaban las piezas.

En esta oportunidad, la actividad fue coordinada entre el departamento de Educación y el Departamento de Deporte y Recreación del Instituto Nacional de Rehabilitación – INR – y la División Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos – DSEJA – y el programa Ajedrez para la convivencia del Ministerio de Educación y Cultura – MEC.

El docente de ajedrez – José Ontaneda – concurre a dicha Unidad desde hace dos años y actualmente trabaja con un promedio de 20 personas. En la jornada de ayer, que duró desde las 10 de la mañana a las 5 de la tarde, participaron alrededor de 38 personas entre los internos – hombres y mujeres – y 10 participantes vinculados a organizaciones de ajedrez, que ya han concurrido a otros encuentros, además de un juez que coordinó la actividad.

El fin que se persigue con este tipo de actividades es el trabajo de los distintos aspectos de la buena convivencia, donde se integra en la medida de lo posible a la comunidad. La Sub Directora Técnica de dicha Unidad – Florencia Capdevila – dijo en este sentido que “el ajedrez es la excusa para trabajar otras habilidades sociales y siempre que viene gente de afuera se genera un día distinto”. A su vez agregó que este evento fue evaluado de forma muy positiva.

Por otra parte, los internos del sector de pre egreso que participan de un taller de cocina, agasajaron a los presentes con una variedad de comida.

Fuente: Unidad Nº 13 – INR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.