Sector Agropecuario_El 31 de julio vence el plazo para la Declaración Jurada Anual de DICOSE .

0
2

“Hace 44 años que el trámite se hace todos los años, como cierre del ejercicio anual de los establecientes agropecuarios. Para el 2016 adoptamos la nueva modalidad electrónica para el trámite. El 81% de los obligados a la fecha ya lo hicieron. El 93% de los consignatarios de ganado, el 82% de los rematadores, el 74% de los locales ferias, el 72% de los mataderos, y el 78% de los exportadores”, informó la Directora de SNIG, Dra. María Nela González en conferencia de prensa este miércoles 27 en la Sede Central del MGAP.

María Nela González,Directora de SNIG

En ese contexto, explicó detalles sobre el flujo de trámites sobre declaraciones juradas ya ingresadas en formato digital en el portal del Sistema Nacional de Información Ganadera y recordó que el plazo para su presentación vences el 31 de julio. La Directora aseguró que se trata de un número muy bueno y que a pocos días del cierre el avance de trámites es excelente.

El formato electrónico para el trámite de la Declaración Jurada Anual de DICOSE es obligatorio para empresas con giro comercial e intermediación. El mismo podrá realizarse a través del Portal del Sistema Nacional de Información Ganadera, con su Usuario y Contraseña. Como todos los años, el plazo para la presentación de la Declaración Jurada Anual de DICOSE se extiende del 1ero al 31 de julio inclusive.

Para realizar el trámite electrónico será necesario contar con un usuario y contraseña del Portal www.snig.gub.uy. En caso de no poseer usuario, podrá solicitarse a través de dicho portal, en el Centro de Atención Ministerial, o con los territoriales del MGAP de la zona. Asimismo, se recuerda que no se recibirán declaraciones juradas papel luego del 31 de julio de 2016. El productor que se atrase en presentar la Declaración Jurada deberá obligatoriamente hacerla en Formato Electrónico.

En el Canal YouTube del MGAP se encuentra disponible un Tutorial para ingreso de Declaración Jurada Electrónica en portal SNIG

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.