Se vota a gran ritmo en Tacuarembó , elecciones Universitarias

0
25

En la mañana de hoy miércoles 4 de Mayo se nota el intenso movimiento en los diferentes circuitos ,desde muy temprano 8 de la mañana están habilitados  en Club Tacurembó , Club Democrático y Oficina Electoral de Tacuarembó para las elecciones universitarias que se realizan en todo el Pais.

Estudiantes , Egresados y Docentes participan ,en cada mesa consultada la actividad va a muy buen ritmo y con la mañana fría no fue pretexto para ir más tarde.

Consultada Susana Olivera jefa de de la Oficina nos comentó del intenso movimiento desde muy temprano también  , están habilitados alrededor de 1200 egresados y alrededor de 700 estudiantes aquí en Tacuarembó.

Local: CLUB TACUAREMBÓ – 18 de Julio 284-

1 Estudiantes: Agronomía, Arquitectura, Ciencias Económicas, Información y Comunicación, Medicina, Psicología, Química y Bellas Artes. Docentes: Todos.

2 Estudiantes: Ciencias, Ciencias Sociales, Derecho, Enfermería, Humanidades, Ingeniería, Odontología y Veterinaria.

Local: CLUB DEMOCRÁTICO – 18 de Julio 216 –

3 Egresados: Agronomía, Ciencias Económicas, Enfermería y Química.

4 Egresados: Arquitectura, Ingeniería, Odontología y Veterinaria.

Local: OED DE TACUAREMBÓ – 25 de Agosto 166-

5 Egresados: Ciencias, Ciencias Sociales, Derecho, Humanidades.

6 Egresados: Información y Comunicación, Medicina, Psicología y Bellas Artes.

 

Recordamos que estas elecciones son obligatorias  para los órdenes de Estudiantes, Docentes y Egresados el voto es obligatorio y tendrá sanciones.

En caso de no votar Los Docentes y Egresados No votantes serán sancionados con una multa de 5 Unidades Reajustables.

Los Estudiantes No votantes serán sancionados con la imposibilidad de rendir exámenes durante dos períodos consecutivos.

A partir del 1 de agosto de 2016 y por el termino de tres meses para los docentes y egresados puedan hacer efectivos haberes de cualquier naturaleza en dependencias del Estado, Entes Autónomos, Servicios Descentralizados, Gobiernos Departamentales, Juntas Departamentales, personas públicas no estatales, Bancos y empresas privadas en general, deberán presentar la constancia de emisión del voto de la elección universitaria a realizarse el 4 de mayo de 2016, o en su defecto, la constancia de justificación de causal o de pago de multa expedida por la dependencias electorales (Ley Nº15897 de 15 de setiembre de 1987). A partir de la misma fecha, por el término de dos períodos consecutivos, los estudiantes universitarios en el acto de inscribirse para rendir exámenes deberán presentar constancia de votos o de justificación de causal impeditiva.

Las constancias o la justificación de la no emisión del votos va a ser exigida por las Facultades a partir de los 90 días del acto eleccionario (1 de agosto de 2016) y por 120 días (28 de noviembre de 2016).

El plazo para justificar la no emisión del voto comenzará a partir del 5 de mayo y por el término de sesenta días y cuando las causas que le impidieron al elector concurrir a votar el día de la elección persistieran en los días subsiguientes el plazo de sesenta días comenzará a computarse a partir de la fecha en que dichas causas hayan desaparecido, lo cual deberá ser comprobado fehacientemente por el elector para que se de trámite a su solicitud de justificación presentada fuera del plazo indicado.-

DSCN9932

DSCN9939 DSCN9947 DSCN9953 DSCN9954

En la recorrida de la mañana de hoy así se presentaba el movimiento en los diferentes circuitos :

[youtube]https://youtu.be/zf67Z2rNFdk[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/Q26KHlWJKTU[/youtube]

[youtube]https://youtu.be/WoD70R473po[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OhrisEWIi54[/youtube]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.