Se relanzó el Coro Nacional de Niños del Sodre en el Auditorio Nacional “Dra. Adela Reta” audiciones 28julio al 15agosto.

0
3

En un proyecto en conjunto de la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, la Dirección de Proyectos Especiales del Sodre y el Sodre, el jueves 28 de julio se realizó el relanzamiento del Coro Nacional de Niños del Sodre.

coro de niños

El evento tuvo lugar en el hall del Auditorio Nacional del Sodre y contó con la presencia del Consejo Directivo del Sodre: el presidente Jorge Orrico, el vicepresidente Doreen Ibarra y la consejera Hortensia Campanella. Acompañados por el director General del Ministerio de Educación y Cultura, Jorge Papadópulos, y el director del Auditorio Nacional del Sodre, Gonzalo Halty. El panel de oradores se completó con Ariel Britos, presidente de la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, Víctor Mederos, director del Coro Nacional de Niños del Sodre y Jhasmin Ghidone, asistente de dirección del Coro Nacional de Niños del Sodre.

Este encuentro sirvió para dar a conocer la agenda de actividades que tendrá el Coro en este año. Desde el 28 de julio al 15 de agosto, se abren las inscripciones a audiciones para formar parte del Coro Nacional de Niños del Sodre, un llamado para niños y adolescentes que se interesen por la actividad coral y tengan entre 6 y 15 años.

La inscripción se realizará a través del formulario web publicado en las páginas de Facebook “Coro Nacional de Niños del Sodre”  y “Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay”  y en el sitiowww.orquestas.com.uy. En los días 19 y 20 de agosto se realizarán las audiciones, que serán comunicadas por los mismos medios.

El primer concierto del Coro Nacional de Niños del Sodre se realizará el día12 de agosto en la Ciudad de Solís de Mataojo en Lavalleja. Entre el 14 y el 16 de octubre en el departamento de Paysandú, se llevarán a cabo las primeras Jornadas Nacionales de Capacitación Docente para Directores de Coro. En las mismas se convocará a directores de todo el país para compartir un seminario de capacitación junto al Coro Nacional de Niños del Sodre, finalizando las actividades con un concierto el día 16 de octubre.

Con motivo de este relanzamiento, se contó además con la proyección de algunos saludos de reconocidas figuras del ambiente coral y musical, que fueron enviados especialmente para la ocasión. A través de estos vídeos, llegaron las muestras de afecto de la soprano María José Siri y el tenor Carlos Ventre, ambos uruguayos y de trayectoria internacional; la soprano Paula Almerares y el tenor Rubén Martínez de Argentina, Ignacio García Vidal (España), y Esteban Louise, director del Coro Nacional del Sodre y ex integrante del Coro Nacional de Niños del Sodre.

coro de niños

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.