Se reforzó la cantidad de carnes para afectados del norte del pais

0
8

Instituto Nacional de Alimentación reforzó partida de carne a Salto en 1.500 kilogramos por inundaciones.

Y destinó 500 kilos de carne para afectados por inundaciones de Paysandú.

El director también dijo que el Sistema Nacional de Emergencias releva las necesidades de las familias evacuadas alojadas en gimnasios y clubes deportivos, espacios donde hay colchones, calefacción, frazadas, sábanas, almohadas, baños adecuados. También indicó que los auto evacuados están en casas de familiares y que las acciones para determinar la cantidad de personas necesitadas fueron producto de una coordinación con gobiernos departamentales y con el Ministerio de Defensa Nacional.

El funcionario también destacó el rol del Ministerio del Interior que cuida las zonas inundadas porque hay personas que no pudieron llevar sus pertenencias a lugares seguros y quienes decidieron quedarse en las márgenes de los ríos, situación que calificó como no aconsejable para evitar situaciones sanitarias perjudiciales, sobre todo para los niños.

“En Salto, a través del Programa de Emprendimientos Productivos de la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral en acuerdo con el Instituto Nacional de Alimentación, fueron impulsados pequeños emprendimientos de agricultores y se apostó a la producción natural en el territorio comprándoles frutas y verduras, que están proporcionando alimentos a los desplazados”, señaló el entrevistado.

El refuerzo es de 500 kilos de carne para Paysandú. “Es importante que las familias reciban una alimentación con comidas calientes”.

El director dijo que la situación de Paysandú es compleja con 1.388 personas desplazadas, 1.218 autoevacuados y 163 evacuados y con una altura del río siete metros 86 centímetros. El jerarca también habló de la situación de la ciudad de Bella Unión donde el río se ubica en ocho metros 66 centímetros, con 70 personas evacuadas y 207 autoevacuados; entre esas 70 personas que están alojadas en algunas dependencias hay 37 mayores y 33 menores en un total de 20 familias.

“Está prevista que la inundación siga por 20 días más, por lo menos”, dijo. Explicó que las lluvias continuaron en la cuenca del Río Uruguay en el territorio brasileño por lo que ya se sabe que el río crecerá algunos días más y como consecuencia se toman las previsiones del caso.

“La situación es compleja y se asemeja muchísimo a lo sucedido en 2015, pero en esta oportunidad nos encuentra mejor preparados con protocolos ya desarrollados de alerta temprana, la ciudadana confía más en la información que recibe, situación que lleva a que la autoevacuación funcione de mejor forma”, aseguró el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.