Se presentó un flotador inteligente que se activa al entrar en contacto con el agua y se abre en aproximadamente tres segundos.

0
50

El nuevo flotador inteligente, llamado OneUP y creado en España, fue presentado este sábado en Uruguay …Así es el flotador inteligente de origen español para evitar ahogamientos en las playas.Pese a que acaba de comenzar la primavera, los meses de sol y playa ya están ahí al lado. ¿Sabías que morir ahogado es más frecuente de lo que parece? La solución se llama OneUp.

Una de las soluciones más recurridas ha sido el uso de drones cargados con material de salvamento. Sin embargo, existen otros espacios en los que no es posible su utilización. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra un parque temático en el que el agua sea el principal protagonista. En este tipo de escenarios, ¿cómo se podría evitar accidentes que puedan poner en peligro a personas?

OneUp es un proyecto que ha sido diseñado especialmente para dar respuesta a este dilema. Esta nueva tecnología consiste en un flotador inteligente que se despliega al contacto con el agua. De esta forma, se consigue dar un servicio inmediato en apenas unos segundos. Atender una situación de riesgo en un espacio de tiempo mucho menor que la asistencia personal puede llegar a ser vital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.