Se presentó la Primer Escuela de Seguridad Ciudadana

0
2

La Directora del Liceo N4 de Barrio Juan Domingo Lòpez , Kenia De Mello , el Sub Jefe de Policía Hèctor Rodriguez Santana y el Director de Salud Carlos Benavides fueron los encargados de presentar  la Primer Escuela de Seguridad Ciudadana.

Estuvieron participando y acompañando este importante lanzamiento, El Jefe de Policìa Oldemar Abero,representantes de   Mides , Udesev, Inau, Junta Departamental de Drogas , Ministerio de Salúd Pública ,  Policía Nacional de Tránsito , Destacamento de Bomberos , Policía Comunitaria .

Se trata de taller que abarcan diversas inquietudes de nuestra comunidad,ya se realizaron varias mesas locales de convivencia y seguridad ciudadana en todo el departamento , en la mañana de hoy estuvieron emitiendo imàgenes de todo lo realizado hasta el momento.

A travès de estas instancias realizadas se desprendieron una serie de problemáticas e inquietudes de los vecinos , en lo que concierne a la seguridad vial , drogas y violencia domèstica , material que ya fue procesado por parte de los técnicos lo que llevo a crear la primera Escuela de Seguridad Ciudadana.

Diferentes Temarios se Tratarán  , el encargado de la Oficina Técnica es el Sub Crio. Robert Castrillón , algunos de los temarios seràn funciones básicas de la seccional Policial , que es una denuncia , Radicación de denuncias , Constancia , Primeros auxilios ,tècnicas de respiración , masajes cardíacos , maniobra de heimilich , ley de faltas , medidas de autocuidado ,prevención de incendio y accidentes , zika , dengue , tránsito entre otros temas muy interesantes e importantes para nuestra sociedad .

Serán talleres o módulos de 45 minutos que no tienen costo alguno , una vez finalizado se entregarán diplomas que acreditan a cada participante como PROMOTOR DE SEGURIDAD CIUDADANA.

Podrán asesorar sobre las vías de comunicación con la sociedad y las instituciones, a partir de recibir los diplomas serán referentes de seguridad en cada barrio , con ello podrán participar de las mesas locales de convivencia y seguridad ciudadana aportando ideas y ayudando a las instituciones a realizar las actividades con mayor eficacia y eficiencia.

DSCN0264 DSCN0269 DSCN0266 DSCN0270

[youtube]https://youtu.be/pdFRz_aLVxM[/youtube]

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.