Se logró Preacuerdo en el conflicto del supergas .

0
39

Anoche se logro un pre acuerdo en el Ministerio de Trabajo que será ratificado en Asamblea de trabajadores del sector ,hoy  a la hora 10.

ministeriodetrabajo-uy

La empresa Riogas que supone que la empresa retomará a 2 de los 11 trabajadores zafrales que había despedido y que volverá a hacer operativo el segundo turno en su planta de envasado. Los trabajadores que no son retomados en esta instancia integrarán una lista a la que podrán recurrir las otras empresas del sector (Acodike, Megal y Ducsa) además de la propia Riogas.

El ministro Murro valoró la voluntad de dialogar de las partes y reconoció el perjuicio que sufrieron los distribuidores durante el conflicto.

Una comisión estudiará durante 30 días la situación en Riogas . El dirigente del sindicato de los trabajadores del supergás, Gonzalo Scotti, señaló que en  una semana se normalizará el abastecimiento de supergás en todo el país que se vio severamente afectado en el último mes.

El conflicto afectó a la cadena de Riogas fuertemente, motivó centenas de envíos al seguro de paro y generó un fuerte desabastecimiento ya que esa empresa envasa alrededor del 43% de las garrafas.

La situación vinculada al despido de tres trabajadores en Maldonado que manipularon un arma de fuego en su lugar de trabajo será analizada en un ámbito de negociación en ese departamento.

en cuanto al turno que pide el sindicato se agrgue ,la empresa Riogas terminada dicha zafra considera no ser necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.