Se lanzó una nueva edición del programa Yo Estudio y Trabajo que ofrece una primera experiencia laboral a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años de todo el país.

0
47

Programa Yo Estudio y Trabajo otorgará 650 becas

Se lanzó una nueva edición de esta iniciativa que ofrece una primera experiencia laboral a jóvenes estudiantes

El objetivo de esta iniciativa interinstitucional es «fortalecer el vínculo formación-trabajo a través del desarrollo de competencias transversales que les permitan desempeñarse en el mercado laboral y continuar sus estudios».

En esta nueva edición, la número 10, se otorgarán 651 becas laborales, de las que un 40% se destinará a inscriptos del interior del país.

Los puestos laborales son ofrecidos por 40 instituciones públicas que cumplirán además con la normativa vigente sobre cuotas por género, discapacidad, afrodescendencia y personas trans.

Además, se certificará a los participantes en habilidades como adaptación al cambio y trabajo en equipo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre en www.inscripción.com.uy

El programa representa la continuidad de una política pública que traspasó los gobiernos, dijo el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, y resaltó su carácter interinstitucional, según Presidencia.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, destacó que el programa ofrece «herramientas y oportunidades para jóvenes uruguayos», en cuanto al logro de autonomía e independencia y no «condenarse a una dependencia estatal perpetua».

Por  su parte, el ministro de Trabajo,Pablo Mieres, explicó que en Uruguay la tasa de desocupación juvenil es tres veces mayor que la nacional, por lo que insertar a esta población es uno de los desafíos de la cartera.

La iniciativa permite, dijo Mieres, «un camino hacia la cultura del trabajo y, al mismo tiempo, articular con la educación, otra de las prioridades del gobierno».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.