Se inicia la actividad Plato Caliente 2019#IDT

0
42

DIDESOL inició esta semana el servicio que permite ayudar a personas en situación de vulnerabilidad y que estará operativo en los Centros de Barrios y Municipios. El Director General de Desarrollo Social Pedro Permanyer, acompañado por la Directora de Asistencia Social, revelaron detalles de este programa que en 2018 sirvió más de 50 mil platos calientes.

Actividad que se realiza todos los años en los meses junio ,julio y agosto; que se comienza a implementar con el financiamiento total de la intendencia departamental. Aparte del servicio de Inda ,esta comida posibilita que puedan tener un plato caliente y llevarlo a su casa. El Director Permanyer comentó que le sastisface saber que implementan políticas publicas de apoyo y que responden a una necesidad de la sociedad.

La inscripción para acceder al Plato Caliente es Gral Artigas 258 por la tarde . Deben concurrir con Cédula de identidad ,comprobante de ingreso y comprobante de domicilio .Ahí la asistente social realiza una ficha y evalúa la situación.

El Plato Caliente se sirve en Comedores Municipios ,en Barrios del departamento y comedores de los centros de Barrio. N°1, N°2, N°3 El Hongo ,Barrio Godoy , Villa Ansina y San Gregorio de Polanco.

Las inscripciones en Ansina serán este viernes y se debe realizar el mismo procedimiento antes mencionado.

La cifra que se entrega diariamente de Plato Caliente es de 700 comensales ,cifra que se va incrementado a medida que aumentan los fríos . Se prevé un incremento de la cantidad del año pasado , que fueron de 51000 platos calientes.

fuente IDT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.