Se inauguró la Fiesta de la Patria Gaucha en Plaza 19 de Abril

0
68

En la tarde de hoy se realizó la Inauguración Oficial de la Fiesta de la Patria Gaucha en su edición mas que especial , aniversario número 30.La jornada convocó a muchísima gente en plaza 19 de Abril , La Orquesta Tacuarembó deleitó a todos los presentes con su muy buena interpretación en la apertura del evento.

La presencia de la Guardía de Honor de Blandengues de Artigas engalano el comienzo de la inauguración, la  visita de El chasque proveniente de Rocha trayendo la proclama que el Intendente dió lectura.”De donde nace el sol de la patria viene este gaucho oriental, es decendiente del chasque y seguidor del General.Ciento y pico de leguas no son fáciles de trotear pero se hicieron completas, dios sabe porque será.Queremos agradecerles y también felicitar en sus 30 años que cumplan muchos más .Son ustedes un ejemplo en la campaña rural , nutriendo al paysanaje y a la gente en general de nuestras tradiciones e historia nacional.Los charruas nos saludan y vamos por otros más , que si la patria continúa no los vamos a abandonar “.

Las postulantes para este año se presentaron en el centro de la plaza con la actual Flor del Pago Carlota Frade.Se realizó la Ejecución del Himno Nacional por parte de la Orquesta Tacuarembó y las palabras del Intendente Departamental Dr Eber Da Rosa dando inaugurado oficialmente la fiesta.
Se homenajeo a Juan Leonardo Franco , pilar importante de la fiesta que hace unos meses dejara de existir con un emotivo  recitado  del niño Aparicio Bruno Formoso que año a año sorprende por la presencia e impronta ante el público recibiendo la ovación de todos.También el Homenaje por parte de los Payadores ,Juan Carlos López y Cacho Marquez ya entrada la noche en la ciudad de Tacuarembó.
Con el clásico encendido del Fogón llegaron los  de fuegos artificiales y  la actuación del grupo Rumbo Norte dirigidos por el Profesor Alvaro Cuello brindando un enorme  pericón Nacional. El cierre del evento estuvo a cargo de Dúo De Alpargata conformado por Victor Amaral y Robert Rezende brindando un excelente show de música y humor .
La Patria Gaucha esta inauguarada oficialmente y hasta el domingo la ciudad de Tacuarembó vive una de las fiestas más esperadas.

SSCN9582

[huge_it_slider id=”27″]

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.