Se inauguró el Campus Universitario con la Presencia del Presidente Dr. Tabaré Vazquez

0
14

Con la presencia del Presidente de la República , Dr. Tabaré Vazquez , el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca , Ing Afr. Tabaré Aguerre , El Intendente Departamental Dr Eber Da Rosa , el Rector de la Universidad (Udelar) Dr Roberto Markarián ,El director del Centro Universitario de Tacuarembó Daniel Cal y el Presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (Inia) Ing Agr. Álvaro Roel , se inauguró este jueves el “Campus de Aprendizaje , Investigación  e Innovación” aquí en Tacuarembó.

Gran presencia de medios de la capital cubriendo el evento.  autoridades locales ,representantes de la política,alumnos y público recibieron al primer mandatario que llegó en helicóptero bajando en el helipuerto cercano al campus  , junto a su comitiva pasada las 17 horas llegó ,varios vehículos , un despliegue importante de seguridad ,policía , dron, ejercito , guardia personal custodiaron la zona.

Esta ubicado en Ruta 5 KM 386 , en el predio de Inia ,el proyecto forma parte de una serie de acciones de cooperación y desarrollo interinstitucional entre ANEP , UTU , Udelar , UNIA y MGAP .

Se dictarán 8 carreras ,Tecnólogo Cárnico , Tecnólogo en Administración y Contabilidad , Ingeniería Forestal , Técnico Operador de Alimentos, Tecnicatura en Desarrollo , Tecnicatura en Bienes Culturales , Licenciatura en Biología Humana, Tecnicatura en Lengua de Señas , con grupos académicos especializados con 40 docentes de alta dedicación radicados que trabajan en investigación sobre temas relevantes para la región  noreste vinculadas a la temática productiva, económica , social y cultural.

La Udelar construyó el edificio de la sede Tacuarembó con aulas, biblioteca  y laboratorios para el funcionamiento de carreras. La obra implicó una inversión total de 120.000.000 en obras edilicias, infraestructura y equipamiento que se financió con recursos del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo Udelar y ejecutó a través de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

Actualmente hay más de mil estudiantes que provienen especialmente del noreste y cursan las carreras en la sede Tacuarembó siendo este el proceso de la Universidad de la República para construir capacidades en el Interior a través de un proceso de regionalización /Centros Universitarios Regionales- CENURES)

Se desarrollarán también proyectos de investigación e innovación en el área agropecuaria por parte del INIA y actividades de diagnóstico, prevención y combate de enfermedades animales y zoonosis por parte de  los Laboratorios Veterinarios del Mgap.

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca construyó la sede Departamental del Mgap en el campus en el predio de Inia.Estas instalaciones albergarán a los equipos técnicos y funcionarios de los distintos servicios del MGAP , en particular las relacionadas a diagnóstico , prevención y control de enfermedades y zoonosis por parte de los Laboratorios Veterinarios del MAGAP.

La intendencia Departamental de Tacuarembó aportó la infraestructura interna para la adecuación del Campus y el apoyo institucional al proceso de construcción de la propuesta, también colaboraron OSE , MTOP, UTE y ANTEL.

Ampliaremos….

DSCN9935 DSCN9931 65 4 3 2 1

SSCN0015

 

[youtube]https://youtu.be/fntRsE6vuj4[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rEr6D64yLjw[/youtube]

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.