Se inaugurará en marzo de 2018 Programa de Salud Auditiva en Escuelas Públicas, par niños de todo el pais.

0
33

Programa salud auditiva Se inaugurará en marzo de 2018

El gobierno anuncia  puesta en marcha, en marzo de 2018, del Programa de Salud Auditiva en Escuelas Públicas, una nueva propuesta asistencial gestionada por el Gobierno Central y la Administración Nacional de Educación Pública, que beneficiará a los niños que asisten a centros públicos de todo el país.

Este proyecto se sumará al Programa de Salud Bucal Escolar que se implementa desde hace diez años y al Programa de Salud Visual Escolar, que fue inaugurado este año.

Una cálida bienvenida

Una cálida bienvenida

Al respecto, cabe recordar que el Programa de Salud Bucal Escolar atiende actualmente a 75.000 alumnos en 175 escuelas urbanas y 500 rurales. En tanto, el Programa de Salud Visual Escolar, que se inauguró hace pocos meses, ya atendió a 10.000 niños y niñas, en 300 centros escolares.
Sobre este particular, la Presidencia de la República acaba de suscribir un acuerdo con la Universidad de la República, a los efectos de seguir profundizando la cooperación de dicha institución terciaria con estas iniciativas.

Los programas tienen una participación muy importante de técnicos de la Universidad de la República, que se desempeñan en materia de asistencia odontológica y  oftalmológica.

Al respecto, el funcionario explicó que “Los técnicos han estado recorriendo escuelas de todo el país, a los efectos de hacer las pesquisas y determinar qué niños y niñas necesitan usar lentes. También y es un elemento muy importante, pueden identificar patologías tal vez más importantes que requieran una asistencia.

En ese contexto, conjuntamente con el Sistema Nacional Integrado de Salud, esos niños serán derivados a ASSE, a las mutualistas o a las cooperativas que se ocupan de esos problemas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.