Se firmó un convenio en Tacuarembó para atender la problemática de castraciones de perros.

0
250

Se realizó la firma de un convenio de cooperación entre la Intendencia Departamental de Tacuarembó,  la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA) y la Comisión de Zoonosis.

El mismo comprende la realización de jornadas educativas, ecografías (especialmente para detectar la presencia de quiste hidatídico en humanos), y castraciones de canes. En este último caso la Intendencia aportará los insumos farmacológicos, Zoonosis los recursos humanos y vehículos apropiados para las mismas y COTRYBA los chips para identificación.

El intendente departamental, Dr. Eber da Rosa allí presente expresó que esta iniciativa implica un esfuerzo mancomunado de diferentes instituciones. Donde cada una dentro de sus competencias, aporta lo suyo para tratar de mitigar este problema, fundamentalmente de carácter logístico. Para el cual la intendencia va a aportar con un monto de aproximadamente $183.000 pesos anuales, a los efectos de poder atenuar y afrontar este problema referente a los perros.

El presidente de la Comisión de Zoonosis, el Dr. Ciro Ferreira resaltó que la castración es la única forma de controlar la reproducción canina.

“Nosotros sabemos que la tenencia responsable es el elemento fundamental, pero las castraciones son el púnico elemento para el control canino”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.