Se estrelló en el mar Caribe un avión del gobierno venezolano. No se precisó aún que pasó.

0
4

El ministro Néstor Reverol informó el accidente frente a la isla Margarita y anunció la puesta en marcha de un operativo de búsqueda y rescate

El avión es un Gulfstream III (GLF3) que pertenece al Servicio Autónomo de Transporte Aéreo de Venezuela (SATA)
El avión es un Gulfstream III (GLF3) que pertenece al Servicio Autónomo de Transporte Aéreo de Venezuela (SATA)

Un avión del gobierno venezolano con nueve personas a bordo se accidentó este martes en aguas del Caribe, informó el ministro de Interior, Néstor Reverol, sin precisar la suerte de los ocupantes.

La aeronave, tipo Grumman, se estrelló a 40 millas náuticas de la isla Margarita, de donde partió y a cuyo aeropuerto intentó retornar por una “falla de control de vuelo”, dijo el ministro a la televisora gubernamental VTV.

View image on Twitter

Reverol no informó sobre la identidad de los ocupantes y tampoco la suerte que corrieron tras el accidente.

“Intentaron amerizar ya que no llegaban a la pista del aeropuerto de Margarita y lamentablemente se siniestró” el aparato, explicó el ministro, indicando que un centenar de efectivos de distintas fuerzas desplegaron una operación de búsqueda del avión. “Ahora no podemos dar información sobre el resultado” de ese operativo, sostuvo.

View image on Twitter

  • Según información de los radares recogida por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (ONSA), antes de indicar que se disponía a amerizar, el avión llevó a cabo un rápido descenso, y “en menos de 3 minutos ya se encontraba a menos de 3.000 pies”.

Esta entidad, dedicada a labores de rescate y seguridad marítima, señaló que a bordo del avión viajaban el mayor Alex Durán, el capitán retirado Pérez Gainza, el general Kiumel Ponte, el Capitán Navarro y cuatro miembros del personal técnico y de tripulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.