Se esta trabajando con la herramienta financiera Agrocheque con plazo de 90 días y pagar con ganado consignado.

0
4

Lanzaron “Agro Cheque”, herramienta orientada para financiar a la producción la idea se esta comenzando en Cerro Largo

Fue presentada a los productores rurales asociados a la Sociedad Fomento de Cerro Largo (SFCL) que contarán con una nueva herramienta financiera para la compra de insumos de diversos tipos. Los involucrados sonel escritorio Federico Rodríguez dos Santos Negocios Rurales, las autoridades de la empresa Kilafen y de la SFC

 

El Agro Cheque permitirá a los productor solidificar sus objetivos de producción. “Como distribuidores de Kilafen en Cerro Largo pensamos que lo mejor era que la Fomento fuera el operador”, explicó.

El “Agro Cheque” permitirá a los productores pagar las raciones con el ganado. “Permite comprar las raciones y cualquier tipo de agroinsumo de la Fomento y pagar, sin interés, a los 90 días”.

Además los productores obtendrán descuentos en comisiones de embarques a frigoríficos, pantalla de Lote 21 o ferias que intervenga el escritorio.

Federico Rodríguez Dos Santos afirmó que Kilafén “nos convocó para ser representantes y nos pareció interesante que la Fomento operara con los productos y de esta forma sumar sinergia de cada empresa: nosotros como vendedores de ganados, Kilafén de raciones y la Fomento con toda su gente atendiendo a los clientes”.

La idea, agregó, “es sumar entre las tres empresas una sinergia para prestar más servicios, no solamente en la venta, sino también en el asesoramiento previo y hacer un seguimiento posterior”.

Y se podrá utilizar para un esquema productivo en vacunos, ovinos o en lo que el productor plantee. Tratar de sumar lo que la gente le quede más cómodo”.

El  Agro Cheque no es un paquete cerrado que beneficie a alguien, sino “un ganar- ganar con el productor como objetivo final”. La idea, agregó Tort, “es que mejoren la producción, usen nuevas tecnologías, con respaldo técnico y crediticio”.

Por su parte Gordon Storey, director de Kilafen mencionó que la cadena de crecimiento de la empresa ha sido vertiginosa. “Siempre hemos buscado caminos de integración, no sólo venimos a hacer agricultura, sino buscamos sinergias de integración. Venimos a hacer inversiones en el campo con rotaciones bien hechas”.

Sobre Agro Cheque, dijo que es una buena herramienta. “Tenemos esperanza que crecerá por buen camino. La producción uruguaya integrada va a ir en aumento y depende de nosotros vender tecnología y metodología para lograr objetivos con una visión a largo plazo, pero con logros en el mediano y corto plazo.

Mi visión es que en esta zona los campos son virtualmente naturales y muy volcados a la cría, pero tienen como todos los campos en Uruguay, al menos un 20% de capacidad en mejorarlos”.

Los productores que opten por este sistema de compra tendrán además un descuento de 10% en las comisiones a la firma consignataria, que se suman a la financiación de 90 días sin intereses.

“Luego de un intercambio de ideas con la SFCL, incluímos a todos los productos que vende la institución, no solo los que pertenecen al convenio con Kilafen. Así que los clientes también podrán utilizar Agrocheque para la compra de fertilizantes, semillas, productos veterinarios y demás productos de otra índole”, destacó el consignatario.

Rodríguez aclaró que Agrocheque es un producto en sentido figurado, no se trata de un cheque en sí, sino de una forma de comprar insumos, con 90 días de plazo y con la posibilidad de pagar con ganados consignados al escritorio. Los productores tendrán un crédito abierto en la SFCL para la compra de cualquier tipo de productos; y luego, cuando el productor venda sus ganados, se le descontará el monto de la compra de los agroinsumos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.