Se descubrió placa en Escuela donde asistió en Montevideo Carlos Gardel

0
134

En la pasada semana en nuestra capital nacional se descubrió una placa en monolítico en la calle Durazno casi Médanos, en el edificio actual donde estuvo la Escuela Urbana de Varones de Segundo Grado N°.27, a la cual concurrió de niño Carlos Gardel entre los años 1891 a 1893, en la misma época cuando Berta Gardes llegaba a Buenos Aires con su hijo Charles Romuald Gardes.

La Junta Departamental de Montevideo resolvió realizar el homenaje en reconocimiento a la investigación realizada por la argentina Martina Iñiguez que estuvo presente en el acto solemne. Allí también asistieron en representación de Tacuarembó, el Director General de Educación y Cultura Dr. Carlos Arezo Posada, la Directora de Cultura Maestra Rosario Lema y el Presidente de la Fundación Carlos Gardel Luis Pachón.

Es de destacar este nuevo reconocimiento de carácter oficial que efectúan los organismos públicos en pos de reafirmar la tesis que defiende la nacionalidad uruguaya del máximo cantor, esta vez por parte del Gobierno Departamental de Montevideo.

fuente Casa de la Cultura

www.tacuarembo.net Juan Carlos Paiz Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.