SE DESARTICULARON DOS BOCAS DE VENTAS DE ESTUPEFACIENTES en Tacuarembó así como varios Hurtos

0
79

– En el marco de la Operación denominada “Bike” llevada a cabo por personal de la Brigada Departamental Antidrogas de esta Unidad Ejecutora y en base a un trabajo de investigación y recolección de información, se logró desarticular dos bocas de venta de estupefacientes en un barrio de la capital departamental, siendo intervenidas 10 personas (compradores) a quienes se les incautaron 25 chasquis de pasta base, cuyo reactivo resultó positivo para cocaína, con un peso total de 4,7 gramos.

Efectuados una serie de allanamientosse procedió a la detención de un hombre y tres mujeres, incautándose un trozo de marihuana correspondiente a un peso de 10,5 gramos, como así también dinero en efectivo.

Culminadas las instancias Judiciales, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5to Turno dispuso la formalización de la investigación para:

1) Rosa Dahiana López Álvarez de 36 años de edad por la presunta comisión de “un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo en reiteración real con un delito de receptación” en calidad de autora.

2) Marcelo Carlos Serron Acosta de 34 años de edad por la presunta comisión de “un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier tipo”.

3) Lourdes Graciela Paez Cuadro de 32 años de edad por la presunta comisión de un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier tipo en reiteración real con un delito de receptación en calidad de autora,

Las personas antes citadas poseen antecedentes penales, como medida cautelar se les dispuso la prisión preventiva hasta el día 13/02/2021.

BRIGADA DE COMISARÍA PRIMERA ACLARA UN HURTO

– El Juzgado Letrado de 5to Turno de Tacuarembó formalizó la investigación a Lourdes Graciela Paez Cuadro de 32 años de edad -posee antecedentes penales- por la comisión de “un delito de receptación en calidad de autora” y dispuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta el día 13 de febrero del año 2021.

Dicha sentencia surge a raíz de una denuncia radicada en octubre del año en curso por el hurto de una bicicleta marca GT Avalanche (Comunicado de Prensa Nro 230/2020).

Iniciada las actuaciones correspondientes por parte de personal de Comisaría Primera, se concurrió al domicilio de la presunta autora y mediante autorización se efectuó una inspección ocular constatándose en el interior de la casa, una bicicleta de similares características a la hurtada, la cual a posterior fue reconocida por el denunciante.

Enterada Fiscalía dispuso el emplazamiento de la presunta autora para dicha sede, disponiéndose el día 28 de los corrientes la formalización antes expuesta.

UN HOMBRE DE 49 AÑOS RESULTÓ IMPUTADO POR VARIOS DELITOS

– El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto Turno condenó a Walter Hugo Mansilla Nuñez de 49 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto en reiteración real con un delito de amenazas y un delito de agravio a la autoridad policial a la pena de nueve meses de prisión efectiva”

Dicha condena surgió a raíz de una denuncia por intento de hurto en un comercio de comidas rápidas ubicado por calle Luis Alberto de Herrera el día 03 de los corrientes (comunicado de prensa Nro 256/2020) donde fue detenido por personal Policial, desacatándose contra los mismos e insultándolos.

A su vez, se trabajó otro hecho ocurrido el día 16 de los corrientes próximo a la hora 13:00, contra el mismo hombre, quien ingresó de manera violenta a una oficina ubicada por calle Treinta y Tres Orientales y amenazó de muerte a las personas que se encontraban en el lugar, siendo detenido y posteriormente emplazado sin fecha.

Finalizada la audiencia el día 28 de los corrientes se dispuso la condena antes expuesta.

RAPIÑA

– En horas de la madrugada del día de ayer radicaron denuncia en Comisaría Tercera por sustracción mediante amenazas de un celular marca Nokia.

El hecho sucedió en circunstancias que el denunciante se encontraba en plaza Artigas, en determinado momento se le acercó un hombre mayor de edad, quien mediante la exhibición de un arma blanca le sustrajo el celular a la víctima, para posteriormente darse a la fuga del lugar.

Investiga personal de Investigaciones de División III.

HURTOS ACLARADOS

– En horas de la tarde del día de ayer se solicitó la presencia Policial en un comercio ubicado por calle Gral. Flores ya que tendrían retenido un hombre que habría intentado retirarse con mercaderías sin pagar.

Una vez arriba personal Policial al lugar, se hacen cargo del procedimiento enterando de las actuaciones a la Sra. Fiscal de Turno quien dispuso el emplazamiento del responsable a los efectos de continuar actuaciones en la Sede.

– Próximo a la hora 18:00 del día de ayer en circunstancias que personal de URP se encontraba en recorrida por zona céntrica, son alertados por una mujer que se encontraba en Plaza Colón, que dos adolescentes que circulaban en una moto habían hurtado un casco de otra moto que se encontraba estacionada para posterior retirarse del lugar.

Atento a ello el personal actuante realiza un seguimiento a distancia observando que una de las mujeres arroja el casco hurtado, prosiguiendo la marcha y perdiendo el dominio del birrodado, cayéndose ambas al pavimento.

Continuándose las actuaciones correspondientes, fueron trasladadas hasta hospital local donde fueron vistas por el médico de guardia diagnosticando para ambas “Escoriaciones varias”.

Una vez en la dependencia Policial son indagadas las adolescentes en presencia de un adulto responsable, confesando la autoría.

Enterada de las actuaciones la Sr. Fiscal de Turno dispuso: Intimación a los padres al estricto cumplimiento a los deberes inherentes de la patria potestad y emplazamiento para su sede.

HURTOS

– Personal de Comisaría Decimocuarta trabaja en el esclarecimiento de un hurto de una garrafa de gas de 13 Kg, electrodomésticos y juego de cama desde el interior de una casa ubicada por calle Juan Domingo Arena.

El hecho fue denunciado el día 28 de los corrientes.

Iniciada las averiguaciones correspondientes y mediante la observación de cámaras de video vigilancia del lugar, logran determinar que no sería ajeno a los hechos un hombre de 24 años de edad, quien una vez es ubicado se lo traslada a la Dependencia donde es indagado referente a los hechos denunciados.

Enterada Fiscalía dispuso la libertad del indagado y su citación para la sede.

– En horas del mediodía del día 28 de los corrientes se registró en Comisaría Decimocuarta un hurto de un tanque de depósito de agua que se encontraba instalado encima de un baño de una casa ubicada en la localidad de Paso del Manco.

En el día de ayer personal del Departamento de Seguridad Rural, intercepta por Ruta 5 a la altura del Km 394 a un hombre que circulaba en un carro tirado por caballos quien llevaba un tanque de similares características al denunciado, el que una vez exhibido, es reconocido por su propietario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.