Se declararon ciudadanos ilustres , Oscar “Cacho ” Lavandera y el Dr Ciro Ferreira

0
17

En la última sesión de la junta departamental se votó por unanimidad la declaración de ciudadanos ilustres al músico tacuaremboense Cacho Lavandera y al Dr Ciro Ferreira ambos con una larga trayectoria en nuestro medio y a nivel nacional en sus ramas respectivas.

La iniciativa surgió de la dirección General de Educación y Cultura de la intendencia Departamental, por ser dos personalidades del departamento.

Cacho Lavandera nació en San Gregorio de Polanco  en 1948 , cantante y guitarrista popular ,en 1978 editó su primer long play “Niña del Pericón” y en 1981 obtiene el primer puesto en el festival de San Ramón, luego en su amplia carrera ha obtenido muchísimos premios y distinciones y ha participado de los mejores escenarios de nuestro país .

El actual Director del Hospital de Tacuarembó Dr Ciro Ferreira nació en 1954  , en 1982 se graduó como Doctor en Medicina y como cirujano en 1985.

Preside en la actualidad la comisión de Zoonosis  y también la asociación internacional de Hidatilodogía, es cirujano titular de Asse,y ha ocupado altos cargos a nivel nacional recibiendo diferentes menciones , reconocimientos en su larga trayectoria , así como el hospital de nuestra ciudad que es modelo en todo el uruguay.

Ambos fueron declarados ciudadanos ilustres por su trayectoria y compromiso, en la sesión del plenario fue presidida por Celica Galarraga.

Escribe Juan Carlos Paiz para www.tacuarembo.net

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.