Se autoriza el pastoreo de animales en la vía pública en 14 departamentos ante déficit hídrico.Tacuarembó se ampara a este recurso.

0
69

La seccional de Tacuarembó también se ampara a este recurso y se deberá tener mucho cuidado a los desplazamientos por la ruta ante el ganado que circula

a persistencia y variabilidad de la situación climática imperante, ha afectado extensas zonas del país. En consecuencia, el déficit hídrico es susceptible de causar perjuicios graves a los productores agropecuarios, ante el riesgo de pérdida de ganado y propagación de enfermedades.

La División Sanidad Animal de los Servicios Ganaderos, a través de sus oficinas zonales y locales, previa inspección, podrá extender autorizaciones a pastoreo de animales en la vía pública. La decisión responderá a la solicitud de aquellos productores ganaderos cuyos establecimientos se encuentren afectados por la actual situación climática adversa.

La normativa contará con una vigencia de 60 días a partir de su aprobación. (Ver resoluciones con zonas autorizadas, adjuntas al pie de la noticia)

Hasta la fecha, los departamentos autorizados a ampararse en el mencionado recurso, sea en su totalidad o en ciertas seccionales policiales son: Maldonado, Lavalleja y seccionales policiales de Rocha, de Treinta y Tres, de Cerro Largo, de Durazno.

También abarca seccionales policiales de Tacuarembó, de Rivera, de Artigas, de Salto, de Paysandú, Río Negro, Soriano y posteriormente se suman seccionales del departamento de Flores. (Ver detalle en las resoluciones adjuntas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.