SE APLICAN NUEVAS MEDIDAS PARA CONTENER EL CRECIMIENTO DEL COVID en conferencia de prensa

0
82


Desde las 16 horas reunidos en la torre ejecutiva Ministros junto a el Presidente resolvieron nuevas medidas y pasada las 21.17 en conferencia de prensa se dio a conocerlas para contener el COVID 19 .

“una año despues la situación es distinta” tenemos una nueva cepa muy potente ,tomamos medidas para reducir la movilidad,”quedate con tu núcleo familiar”

oficinas públicas hasta el 12 de abril cerradas , unicamentes abiertas servicios impresindibles

subsidio por enfermedad

reinstalar tributo sueldos públicos en la misma condicion del año pasado , para el fondo covid

se suspende hasta turismo clases presencial a todo nivel , regreso progresivo educacion inicial

cierre hasta el 12 de abril , espectáculos , free shops , gimnasios , se va a disolver aglomeraciones

se cierrar complejos termales en estas vacaciones

se exortan al cierre de plaza de comidas en shoppings

bares y restorantes cierre hasta las 12

fiestas y eventos suspendidos hasta el 12 de abril

se agregan 129 camas en cti, se compraron monitores y tanques de oxigenos , respiradores

se duplica monto asignacion familiar y canastas , 500000 uruguayos

“la meta nuestra es que no se sature el sistema sanitario ” dijo el presidente ante una de las preguntas de los periodistas

Ampliando la información que dimos de primera mano , presidencia en su web dio a conocer todos los detalles

Lacalle Pou anunció conjunto de medidas para disminuir movilidad y ritmo de contagios de COVID-19

Publicado: 23.03.2021 22:09h.El Ejecutivo definió un conjunto de medidas que incluyen: cierre de oficinas públicas hasta el 12 de abril, salvo servicios esenciales, duplicación de las Asignaciones Familiares del Plan de Equidad y de tickets alimentación, y la reinstalación del tributo COVID-19 por 2 meses. Además, se disolverán aglomeraciones, se suspenden espectáculos públicos, se suspende la presencialidad en la educación y se sumarán 129 camas de CTI.

Conferencia de prensa
Pie de foto:Conferencia de prensa

“Nuestra meta es que no se sature el sistema sanitario”, afirmó el presidente Luis Lacalle Pou en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros ampliado que sesionó en Torre Ejecutiva este martes 23. El objetivo de las disposiciones es la reducción de la movilidad para aplanar la curva de contagios, lo que descomprimirá la presión sobre el sistema de salud, que contará con otras 129 camas de cuidados intensivos, nuevos respiradores y monitores. Este sábado 27 la Fuerza Aérea traerá al país desde Córdoba los primeros 80 respiradores de los 150 adquiridos.

El presidente estuvo acompañado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva.

Además, los mayores de 65 años accederán a subsidio por enfermedad, se suspende la actividad deportiva amateur y se cierran los gimnasios y free shops, así como los complejos termales. Los bares y restaurantes detendrán sus actividades a la medianoche, los eventos y fiestas serán suspendidos hasta el 12 de abril.

También serán duplicados los montos de la Asignación Familiar por el Plan de Equidad y de los tickets alimentación que se distribuyen mediante la aplicación digital Tuapp, medidas que beneficiarán a medio millón de uruguayos, adelantó el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.