Sartori ironizó a Daniel Martínez por generación de empleos: “Si quiere le explico cómo hacerlo”.

0
5

El senador electo por el Partido Nacional Sartori ironizó y dide explicarle al partido FA como lo haria.

Te la contesto
foto mdeo portal

Medio de prensa montevideoportal fue a buscar a Sartori para que respondiera lo que habia dicho Martinez.

“Me agrada que después de nueve meses reconozca que hay un problema de empleo en nuestro país y de generación de fuentes de trabajo. Los números son que hay 160 mil desempleados en nuestro país hoy, que todos los trimestres eso sigue creciendo. Estamos llegando a un desempleo de casi 10%”, dijo Sartori.

Es una de las prioridades más importantes que tenemos en el próximo gobierno y que hay que empezar a trabajar inmediatamente. Para mí se equivocó en el cálculo, porque solo en los últimos tres meses se perdieron 16 mil puestos de trabajo, entonces si eran 100 mil antes tendrían que ser 116 mil ahora y no 90 mil”, agregó.

comentó que desde el Frente Amplio “poco a poco están reconociendo la realidad, después de haberla negado por tanto tiempo“.”Nosotros con mucha coherencia hace mucho tiempo es que tenemos el diagnóstico correcto y además las propuestas. Para ganar tiempo si quiere ahora le explico cómo hacerlo”, añadió lo hizo desde su sector lo que pensaba hacer , no es la opinión del partido.

Además, Sartori aseguró que “para generar fuentes de trabajo hay que hacer casi lo opuesto a lo que dice el programa de gobierno del Frente Amplio”.Hay que bajar impuestos, bajar tarifas, abrir nuestro país al mundo, salir a negociar aranceles más bajos y hacer que vuelva la inversión y que las pequeñas y medianas empresas de nuestro país tengan ganas de contratar y de invertir en vez de estar cerrando y achicando como están haciendo ahora”, explicó

Volvió a ironizar “Quizás nos de una sorpresa y así como vienen reconociendo todo asuma que en el programa del Partido Nacional es donde están las grandes soluciones para los problemas del país”,

Consultado sobre las propuestas que Martínez hizo en relación al empleo Sartori opinó: “El problema es por qué no lo están haciendo. Hay que saber hacerlo de manera correcta. Hay que tener un país competitivo para atraer inversiones y hoy no lo somos por culpa de esas políticas”.

“A UPM se le dio todo para que venga esa inversión, cuando tendrían que venir muchísimas de esas inversiones todos los años a nuestro país. Las nuevas tecnologías es algo que tenemos que orientarnos a las tendencias globales y hace tiempo estamos aislándonos”, comentó el líder de la lista 880.Por último, el dirigente nacionalista cree que “no solo es decir lo que hay que hacer, sino tener credibilidad en que se sabe cómo hacerlo”.

Tienen hasta marzo para poder lograr algún resultado, que empiecen a hacer las cosas y no solo a hablar a una semana de la elección”, concluyó .



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.