San Javier _promueve la visita a la zona del Área Protegida del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay

0
8

San Javier fue visitada por más de 200 personas  conocer los atractivos naturales que ofrece la zona del Área Protegida del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay,

Días atrás la localidad de San Javier fue visitada por más de 200 personas en cuatro diferentes excursiones, siendo tres de Montevideo: estudiantes y profesores del Liceo Atahualpa, de la institución B’nai B’rith y un grupo del Jardín Botánico, así como un grupo de la Asociación Sanducera de ayuda a la Ancianidad desde Paysandú.

 

El Parque Nacional Esteros de Farrapos junto a las Islas del Río Uruguay conforman una de las Áreas Protegidas del SNAP

esteros de farrapos e islas del rio uruguay

Buen movimiento de excursiones en San Javier

La visita guiada por el sendero interpretativo de Puerto Viejo.

El motivo de las visitas fue conocer los atractivos naturales que ofrece la zona del Área Protegida del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay,

donde de la mano de los funcionarios del SNAP se les dio la bienvenida en las instalaciones de la Sala Cultural Pobieda con la proyección del video institucional del Área en pantalla gigante, el cual ilustra lo más interesante de la flora y fauna existente en el Parque Nacional.

Luego pudieron tener una experiencia de los diferentes ecosistemas del Área al realizar la visita guiada por el sendero interpretativo de Puerto Viejo.
Los visitantes pudieron interiorizarse de la cultura particular de la localidad al degustar las comidas típicas y realizar las visitas guiadas por los lugares histórico patrimoniales de San Javier.

También tuvieron oportunidad de conocer y adquirir las artesanías locales, y los dulces y conservas elaborados por vecinas de la colonia.
Todas estas excursiones fueron recibidas por integrantes del Grupo Local de Turismo de San Javier, que también realizó las diferentes actividades y brindó los servicios.

El grupo viene trabajando en la coordinación de la oferta de la localidad y el relevamiento de los datos de visitantes en pro de la mejora del destino y su vinculación en el Corredor de los Pájaros Pintados.

A su vez, se avoca a la organización de la edición 2016 de la Fiesta Rusa en conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de la Colonia, a llevarse a cabo el último fin de semana de julio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.