Salud y seguridad en el trabajo.Menos accidentes laborales en Uruguay.

0
22

Los accidentes laborales bajaron en Uruguay de 41.000 a 33.000 entre 2014 y 2016

“Uruguay pasó de registrar 41.000 accidentes laborales en 2014 a 33.000 el año pasado”, destacó este jueves 27 el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, en su participación en el Congreso Nacional sobre Salud y Seguridad Ocupacional en la Construcción, realizado en Montevideo. Agregó que, en ese sector específico que trata el foro, se bajó de casi 6.000 accidentes a 3.700 en el mismo período comparado.

Ministro Ernesto Murro
Ministro Ernesto Murro

“Hay una importante disminución de los accidentes laborales”, enfatizó Murro, en declaraciones a la prensa, al comienzo del foro organizado por la Cámara de la Construcción, con participación del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, realizado en un hotel del barrio capitalino de Punta Carretas.

Resaltó que Uruguay pasó de registrar 41.000 accidentes laborales en 2014 a 33.000 en 2016. Confirmó, además, que la merma de este tipo de problemas se da en “todos los sectores de actividad, excepto en el sector de la salud, por lo cual se trabaja para revertir la situación.

“Hay una disminución importante en el sector de la construcción, en el cual se pasó de registrar casi 6.000 accidentes en 2014 a 3.700 el año pasado”, señaló. El ministro valoró, además, el hecho de que “hubo una notoria disminución de los accidentes fatales, que pasaron de 14 en 2014 a 6 en 2016”.

“Esta mejora es producto de la puesta en vigor de la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial, la negociación colectiva y de otras medidas, como campañas y actividades tripartitas y decretos para promover la salud laboral”, afirmó.

Recordó que el Instituto de Nacional Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el Centro de Capacitación de la Construcción capacitarán a trabajadores de sectores vulnerables con cursos impartidos por jubilados del sector.

“A partir de la mejora de los indicadores, se debe continuar avanzando; pobre del país que crea que llegó a la excelencia”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.