Salto_Luego de una paciente investigación la Policía detuvo al autor del homicidio de un hombre de 53 años .

0
6

Luego de una paciente investigación la Policía detuvo al autor del homicidio de un hombre de 53 años en el departamento de Salto. La Justicia lo procesó con prisión.

El hecho había sido denunciado el pasado 11 de julio por vecinos del barrio Salto Nuevo, donde el fallecido R.R.P., llevaba algunos días sin contacto con ellos. A través de un llamado por la línea de emergencia 9-1-1 la Policía acudió hasta el domicilio, y desde el fondo de una casa lindera con autorización de su propietario, vieron que en el patio había un cuerpo tirado dentro de un pozo que estaba tapado con chapas de zinc. Esto inició una investigación que determinó la indagatoria de varios vecinos y familiares.

En tal sentido, la Policía obtuvo información sobre hechos de violencia ocurridos entre el fallecido y un familiar directo que llevó a dirigir la búsqueda hacia esa persona. Asimismo se supo que éste era consumidor de drogas y que vivía además con su pareja en la misma vivienda. Vecinos que declararon en el caso indicaron que esa situación era motivo de problemas frecuentes entre los tres, por lo que la Justicia solicitó la captura de los mismos.

Por su parte, la Policía encontró en el lugar una varilla de hierro que, luego de las pericias realizadas por personal de Policía Científica, se determinó que fue utilizada para cometer el delito.

En la noche del pasado 11 de julio, -el ahora procesado- fue ubicado en la ciudad de Salto, conjuntamente con su pareja de 22 años, quien fue detenida una hora más tarde.

El hombre, también de 22 años confesó el hecho ante las autoridades y la Justicia Penal de 2do. Turno lo procesó con prisión por un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de autor, mientras que su pareja recuperó su libertad.

Fuente: Jefatura de Policía de Salto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.