SALTO DE CALIDAD Salto largo: Emiliano Lasa quedó primero en el ranking mundial

0
47
El uruguayo  Emiliano Lasa  es el N° 1  en ranking Mundial.

Foto: F.Castro

 El atleta uruguayo registra el mejor salto en lo que va del año y se tiene “toda la fe para saltar por arriba de los 8.30 en este 2017”.

El olímpico Emiliano Lasa fue el primer deportista en lograr la marca de clasificación para el próximo Mundial de Atletismo en la prueba de salto largo. Los 8.19 de este sábado, que significaron además un nuevo récord nacional, le permitieron sellar su boleto para el torneo que tendrá lugar en Londres del 5 al 13 de agosto.

En diálogo con Montevideo Portal, el atleta se mostró satisfecho con su inicio de año, considerando que “es positivo estar saltando por arriba de los 8.15 ya en febrero”. Tan bueno fue su comienzo de 2017 que hoy está primero en el ranking mundial, lo que quiere decir que de momento es dueño del mejor salto del año.

“Me tengo toda la fe para saltar por arriba de los 8.30 en este 2017”, confesó quien fuera sexto en su disciplina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Para ello sigue trabajando muy duro en Sao Paulo, donde reside, bajo las órdenes del brasileño Nelio Moura.

Lasa tuvo un salto nulo de 8.35 el pasado jueves, cuando había logrado un notable 8.13. Las sensaciones son muy buenas y el panorama alentador pensando en un objetivo grande, como puede ser pelear una medalla a nivel mundial.

El público uruguayo tendrá la posibilidad de hacerle sentir su apoyo en la que será su próxima competencia; el 25 de marzo en Montevideo, en el marco del Grand Prix Darwin Piñeyrúa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.