Salinas aseguró que “no faltó atención” a ancianos de Fray Bentos

0
49

El ministro de Salud Pública dijo que al residencial y al hospital solo los separa una calle y no le faltaba equipamiento para dar asistencia.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, visitó Fray Bentos para reunirse con autoridades locales para conocer de primera mano lo sucedido en el residencial “Victoriano Sosa”, donde en los últimos días fallecieron 15 adultos mayores por un brote de COVID-19 en el centro.Salinas dijo que los pacientes fallecidos tuvieron atención médica hasta el final y que “no les ha faltado atención”.

El ministro aseguró que el residencial y el hospital están separados por una calle y que el centro de ancianos cuenta con equipamiento para el tratamiento de los residentes. fuente montecarlo.com.uy

Salinas también habló sobre la doctora Daura Garaza, responsable técnica del establecimiento, quien siendo positivo de COVID-19 se quedó en el hogar para atender a los pacientes.

“Sabemos que la doctora que atiende a los pacientes es una paciente más, con Covid, y ha tenido esa cosa que a veces tienen los médicos de inmolarse y quedarse hasta el final, y está allí en el residencial. Debemos considerarla como una paciente más”, aseguró Salinas.

Salinas aseguró además que hay 65 brotes de coronavirus en centros residenciales de todo el país con 775 casos confirmados.

La Fiscalía de Fray Bentos iniciará una investigación penal de oficio para determinar si hubo delito en la muerte de al menos 11 adultos mayores en el residencial.Según dijeron a Telenoche fuentes de la Fiscalía se le solicitará un informe al Ministerio de Salud Pública y la historia clínica de cada uno de los fallecidos.

Las víctimas no fueron trasladadas a un hospital por decisión de la Dirección Departamental de Salud, a cargo de Andrés Montaño.

fuente telenoche.com.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.