Rodrigo Aguirre es nuevo futbolista de Nacional

0
39

 

En la tarde del lunes 23 de enero, Rodrigo Aguirre firmó contrato y se convirtió en nuevo jugador del Club Nacional de Football.

El delantero arriba a préstamo procedente del Udinese de Italia.

En el acto de presentación, en la Sede Social de la institución, fue recibido por el secretario de Relaciones Institucionales, Ruben Sosa, el gerente deportivo, Alejandro Lembo, y el secretario técnico, Dr. Hernán Navascués.

Este potente, luchador e incansable atacante, que comenzó actuando como mediocampista por izquierda (es zurdo), surgió de las formativas de Liverpool.

Debutó oficialmente en Primera División el 4 de setiembre de 2011 ante Bella Vista en Belvedere (triunfo 2-0; ingresó a los 71´ por Enzo Herrera).

Hasta mediados de 2014 acumuló 63 partidos oficiales (torneo local y Copa Sudamericana) y marcó 17 goles.

Fue contratado por Udinese de Italia (20 partidos/1 gol) y luego sumó pasajes a préstamo por Empoli (2/0) y Perugia (17/3) también de Italia y Lugano de Suiza (9/1).

Defendió al seleccionado uruguayo en las categorías Sub 17 (Sudamericano de Ecuador 2011 y Mundial de México 2011; total: 13 encuentros y dos gritos) y Sub 20 (8/1 en 2013).

Aguirre, quien también destaca por su cabezazo, llega a Nacional para escribir un nuevo capítulo de su vida deportiva y para llevar al equipo a lo más alto.

Fuente Faceebok Nacional

nacionalll

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.