Rocha_ Intendencia desestima la cobertura de Guardavidas en sus playas.

0
60

INTENDENCIA DE ROCHA DESESTIMA PEDIDO DE EXTENDER EL HORARIO CON COBERTURA DE GUARDAVIDAS
“Entraría en el rango de horas extras e implicaría el doble del valor económico normal”, dijo #AlejoUmpiérrez a #MontevideoPortal.

“Más allá del salario que tienen estos trabajadores, que está más que justificado, es un peso fuerte en la economía municipal. En número redondos, son 150 [guardavidas] que ganan dos veces y medio el promedio del salario municipal”, agregó.

Vecinos de Punta Rubia juntan firmas para que la Intendencia de Rocha extienda el horario de guardavidas, y, además, de ser posible, el área de cobertura. Sin embargo, el intendente del departamento, Alejo Umpiérrez, considera inviable sumar horas de cobertura con servicio de guardavidas en las costas del departamento.

Si no hemos ampliado el horario es porque entraría en el rango de las horas extras y esto nos implica el doble del valor económico normal”, dijo el intendente a Jony Casella, corresponsal de Montevideo Portal en Rocha.

“Más allá del salario que tienen estos trabajadores, que está más que justificado, es un peso fuerte en la economía municipal. En número redondos, son 150 [guardavidas] que ganan dos veces y medio el promedio del salario municipal, y es como tener 150 obreros más estables todo el año”, agregó el jerarca.

Por otro lado, los vecinos de Punta Rubia también reclamaron por más puestos. “Hemos ido ampliando en forma pequeña, pero paulatina, los puestos”, respondió Umpiérrez ante el pedido.

Fuente_mdeo portal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.