En Rocha ,el porcentaje de ocupación “es muy importante” de un 90% y se extenderá las reservas hasta enero,hay buena presencia de turistas y superaron las expectativas. Hay un límite a los contratos de alquiler con un máximo de 10 personas por casa.
El intendente Alejo Umpiérrez dijo que la responsabilidad “es de los dueños de las viviendas y de las personas que alquilan”.
Aseguró que serán “rígidos” con las normas sanitarias de prevención por el coronavirus Covid-19, aunque “flexibles” en el número exacto de personas que pueden convivir en una misma casa. “La norma se aplicará con racionalidad”,hasta el 10 de enero “no hay fiestas habilitadas”.
La masiva presencia de turistas en Punta del Diablo generó desbordes y aglomeraciones en las playas, luego de que a medianoche comiencen a cerrar los locales comerciales.
Prefectura montó diversos operativos para encintar las playas en las noches; mientras que los inspectores municipales corroboran los cierres de comerciales y promueven que quienes se mantienen en las calles, se dispersen.Foto_ webvideosubrayado