Robótica: Estudiantes de Tala representarán a Uruguay en el World Festival en Texas

0
2

Un grupo de alumnos del Liceo de Tala fue el ganador de la competencia de robótica First Lego League (FLL), que se realizó en el marco de las Olimpíadas de Programación, Robótica y Videojuegos. El segundo puesto de este torneo fue para el Liceo de San Luis y el tercero para el Liceo N° 6 de Rivera. Esta es la primera vez que FLL se realiza en Uruguay.

Este torneo es una competencia internacional, dirigida a estudiantes de entre 10 y 16 años, que tiene como principal objetivo involucrar a los jóvenes en la ciencia y la tecnología y desafiarlos a investigar y resolver problemas. En esta ocasión participaron unos 30 equipos de estudiantes de todo el país, quienes trabajaron durante dos meses resolviendo desafíos vinculados a las ciencias y diseñando robots para alcanzar los objetivos planteados, para lo que utilizaron la tecnología Lego Mindstorms. La consigna de esta edición fue “Animales y sus aliados”, todos los proyectos debían estar basados en ese tema. En cuanto a la evaluación, se consideraron tres pilares: proyecto, valores y el diseño del robot.

El equipo ganador desarrolló un proyecto denominado Pet Rescue Tala. Se trata de una iniciativa orientada a evitar la propagación de la leptospirosis, enfermedad que afecta a animales y personas en la ciudad de Tala. Estos jóvenes presentarán su proyecto y representarán a Uruguay en el World Festival, que tendrá lugar en Houston, Texas, en abril de 2017. Además de este premio, los estudiantes recibirán apoyo de Ceibal para mejorar su comunicación en inglés.

La entrega de premios contó con la presencia de Miguel Brechner, presidente de Plan Ceibal; Fiorella Haim, gerente general de Plan Ceibal; Celsa Puente, directora general del Consejo de Educación Secundaria; Magela Fuzzatti, jefa de Laboratorios Tecnológicos de Plan Ceibal y Fabiana Pedrini Fein, líder de Olimpíadas de Robótica y Programación – First Lego League.

[vimeo]https://vimeo.com/194050778[/vimeo]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.