Rivera ,Minas de Corrales _procesados por venta de drogas.

0
13

Rivera: 4 procesados por venta de drogas en Minas de Corrales.

La Jefatura de Policía de Rivera desarticuló una organización de venta de drogas en la ciudad de Minas de Corrales, que culminó con el procesamiento sin prisión de 4 personas.

Las investigaciones surgieron a partir de la entrega anónima -en la Seccional 5ª de Minas de Corrales- de un celular conteniendo registros de hechos presuntamente delictivos. Dicho aparato fue derivado a la División de Investigaciones para análisis de la información almacenada en el mismo, lo que se hizo dejando registro en acta.

Posteriormente, la División de Investigación junto a personal de la referida Seccional, realizaron 5 allanamientos en Minas de Corrales con orden expedida por el Sr. Juez de Paz de la 5ª Sección, que arrojaron las siguientes incautaciones:

  •  – 1 celular Samsung
  •  – 1 revólver marca Galán, cal 22 No. 6716
  •  – 5 plantas de marihuana
  •  – 1 revólver calibre 22 marca Rossi No. 382 308
  •  – 1 rifle cal 22, marca Browning,  No. 129775, con mira y estuche
  •  – 1 escopeta, antigua
  •  – 1 desmorrugador
  •  – 1 vaporizador de marihuana, entre otras cosas.

Fueron detenidos: M.D.S.B., C.E.S.M., E.J.B.R., K.A.C.R., M.C.D.S.B. y N.J.G.A. Por otra parte se indagó a 7 consumidores. Enterado el Juez actuante dispuso que: “los detenidos mantengan situación y fueran conducidos al Juzgado Letrado de 2º Turno de Rivera emplazando a los testigos para la misma audiencia; los objetos incautados permanezcan en la Seccional, todo lo que fue documentado con Policía Científica;  requisitoria de las armas y se eleve antecedentes”.

Culminada la audiencia el Magistrado dispuso “el procesamiento sin prisión, bajo caución juratoria y la imposición de medidas sustitutivas, para 4 de los detenidos a saber:

  1. M.C.D.S.B., por la presunta comisión en carácter de autora de un delito previsto en el art 31 del Decreto Ley 14.294.  y sus modificativas, en la modalidad de negociar u ofrecer en venta sustancias estupefacientes prohibidas.
  2.  M.A.D.S.B., por la presunta comisión en carácter de autora de un delito previsto en el art. 34 del Decreto Ley 14 .294 y sus modificativas,en la modalidad de suministro o facilitación de sustancias estupefacientes prohibidas.
  3. C.E.S.M., por la presunta comisión en carácter de autora de un delito previsto en el art. 31 del Decreto Ley  14.294 y sus modificativas, en la modalidad de negociar u ofrecer en venta sustancias estupefacientes prohibida.
  4. N.J.G.A., por la presunta comisión en carácter de autor de un delito previsto en el art. 34 del Decreto Ley 14.294 y sus modificativas, en la modalidad de suministro o facilitación de sustancias estupefacientes  prohibida.

Como medidas sustitutivas para todos, se impone la obligación de comparecer a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, dos veces x semana, con permanencia de una hora cada vez, por el plazo de 120 días.

Asimismo, para E.J.B.R.y K.C., cese de detención, quedando en carácter de emplazados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.