Río Negro _Diálogo por el empleo.

0
8

El viernes 27 de mayo el Ministerio de Turismo a través de la Coordinación Territorial para Soriano y Río Negro, participó en el Seminario Taller Lanzamiento de la convocatoria “Hacia un acuerdo departamental por el Empleo y la Formación Profesional” del departamento de Río Negro, realizado en el Club Unión Oriental de Fray Bentos.

Jornada de sensibilización en accesibilidad y turismo se realizó en Fray Bentos

Esta convocatoria es llevada adelante por la Intendencia de Río Negro en conjunto con la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, INEFOP, OPP y OIT, con la finalidad de implementar un proceso de diálogo social que conduzca a la adopción de un acuerdo departamental por el empleo y la formación profesional.
Esta fue la primera de varias actividades e instancias de diálogo a implementarse desde aquí hasta setiembre en formato de Mesas de Trabajo, tanto en Fray Bentos como en Young.
En esta oportunidad participaron de la actividad el Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi; el Director Nacional de Empleo, Eduardo Pereyra; el Director de CINTERFOR/OIT, Enrique Deibe; así como representantes de INEFOP, OPP, INACOOP, PIT-CNT, Asociación comercial e Industrial de Río Negro y diferentes organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas del departamento, diputados departamentales, alcaldes y concejales.
Dentro de las líneas estratégicas que se han definido para trabajar en este ámbito de diálogo se encuentra el turismo, actividad que se considera de gran importancia para desarrollar en el departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.