Río 2016 reconoce que la Villa Olímpica aun no esta lista.

0
5

Hay 15 edificios aún en obras pero los responsables aseguran que estarán listos esta semana.

el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha reconocido este martes que aún hay 15 inmuebles que no están del todo acabados. Faltan solo 10 días para el comienzo de la cita olímpica.

El director ejecutivo de operaciones de Río 2016, Rodrigo Tostes, ha asegurado en una entrevista con el periódico barsileño Folha de Sao Paulo que cinco de ellos estarán terminados este martes. Entre ellos está el que albergará a Australia, que el pasado domingo aunciaba que no se alojaría en la Villa Olímpica debido a las malas condiciones encontradas por los primeros deportistas. Sin embargo, Tostes ha informado de que los la delegación australiana ha rebajado las críticas y se alojarán a partir de este miércoles.

Los otros 10 inmuebles se terminarán el próximo jueves, según Tostes. “Todos los Juegos tienen problemas al comienzo, debido al gran número de personas que llegan. Eso ya pasó en otras citas. Vamos a resolverlo rápidamente. Detectamos los problemas y los estamos solucionando”, ha señalado el responsable de operaciones de los Juegos.

Este lunes, los atletas de Japón también se habían quejado de fallos en sus apartamentos, y habían afirmado que encontraron sus cuartos sucios y los baños atascados.

La delegación de Australia huye de la Villa Olímpica Los deportistas se quejan de problemas con la electricidad, el agua y el gas y de que hay “mucha suciedad” en las instalaciones, que abrían sus puertas este domingo

A pocas horas de la llegada de la delegación australiana, voluntarios e integrantes de la misión decidieron hacer una prueba y simularon una situación real en la que muchas personas usasen las instalaciones al mismo tiempo. Abrieron grifos, duchas y encendieron las luces y el resultado fue un caos: hubo un escape de gas, se abrió un agujero en el techo y salió hasta humo. “Nunca vi una Villa Olímpica en ese estado”, reconoció la jefa de misión Kitty Chiller, que decidió llevarse a los atletas a habitaciones de hotel.

La australiana no era la única que se puso manos a la obra para garantizar el bienestar de los deportistas. Las delegaciones de Estados Unidos, Italia y Holanda contrataron, con su propio dinero, equipos de obreros para mejorar los acabados de sus apartamentos. Cerca del 20% de los 3.600 pisos presentaban problemas de acabado.

El Comité Río2016 reconoció que tendrá que arreglar las instalaciones y contrató 500 personas para adecentar las residencias, mientras acomodaba a los atletas en las que estaban en condiciones. La imagen de este lunes era una enorme fila de electricistas, pintores y fontaneros con sus herramientas en mano entrando en la Villa para la puesta a punto acelerada.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, se tomó la indignación de los australianos a cachondeo y, a pesar de reconocer que tenían razón, afirmó que colocaría un canguro en la puerta para que se sintiesen como en casa. Un portavoz de la delegación le respondió: “No necesitamos canguros, necesitamos fontaneros”.

La chapuza no va a ayudar a las constructoras responsables de la obra a vender los 3.604 apartamentos después de los Juegos. A 10 días del comienzo de la competición, solo se han cerrado 250 contratos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.