Río 2016: el fútbol comienza a mover los Juegos Olímpicos.

0
5

Con seis partidos de la competencia de fútbol femenino, hoy comienza la XXXI edición de los Juegos Olímpicos que se entenderán por un mes en Río de Janeiro

Si, es verdad. Los Juegos Olímpicos no arrancan formalmente hasta que la ceremonia de apertura (que se realizará el viernes) no culmina con el encendido del pebetero olímpico, esa llama olímpica que luego de “recorrer” el mundo durante los cuatro años del período de olimpiada se posa en el estadio olímpico que albergará las actividades por un mes.

Pero, a esa siempre ostentosa ceremonia de apertura, la precede siempre el inicio de competencias de alguna de las disciplinas. Río 2016 se pondrá en marcha hoy desde las 13, con seis partidos del fútbol femenino para matizar un poco la espera hasta el viernes. 

Con los cruces entre Suecia-Sudáfrica, Canadá – Australia, Brasil-China, Alemania – Zimbawe, Estados Unidos – Nueva Zelanda y Colombia – Francia, dará inicio una disciplina donde Argentina no tendrá representación y que entregará sus medallas el 19 de agosto, dos días antes de la ceremonia de clausura.

En Londres 2012, la edición pasada de los JJOO, el podio quedó conformado por Estados Unidos, Japón y Canadá, que se colgaron el oro, plata y el bronce, respectivamente.  Este será el sexto juego con la presencia del fútbol femenino tas su inclusión en la cartilla de disciplinas en Atlanta 1996. En la cinco oportunidades previas, Argentina dijo presente tan sólo una vez, en Beijing 2008.

fuente _el el-periodico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.