Resumen de Patria Gaucha 2016 – Ultimo Día

0
79

LLegó a su fin la fiesta más esperada en Tacuarembó ,la Fiesta de la Patria Gaucha , emotivos recuerdos a personas que ya no están , actividades durante todo el día , el escenario a pleno cada jornada.

El Domingo comenzó con la Misa Criolla donde Tarumán participa cada año y es un clásico, payadores presentes , Coro Ita Takuare , con el marco de la laguna , la misa es esperada cada año por muchos fieles que acompañan desde muy temprano.

También la exposición Internacional de Cimarrones , a la noche en el escenario desfilaron grandes del canto popular local y nacional , abriendo Oscar Ramirez y su grupo interpretando sus polcas que hicieron mover a la multitud de la mano del bandoneon de Oscar ,Victor y Daniel con su gran calidez y muy buena interpretación llegando desde la frontera con temas de gran nivel , la vuelta después de 10 años de Juan José de Mello , presencia , voz potente , acompañado de excelentes guitarras al estilo zitarrosa brindando un show distinto de gran calidad musical.

La entrega de Premios era muy esperada en la noche , nerviosismo , las aparcerías expectantes del momento de conocer los fallos. Se entregaron premios a jinetes , tropillas, fogón , comidas y el esperado Gran Premio que este año repite nuevamente EL FOGON DE CURTINA, Segundo Premio para Atri de Rivera y Tercer Puesto para Patria y Tradición.

Broche de Oro para estos 30 años de trayectoria , La Sinfónica de Tambores de  Cocorico Apesetche , con su gran carisma de la mano de muy buenos músicos movieron hasta las 2 de la mañana a toda la gente que bailó , grito y coreó los temas clásicos y disfruto los adelantos del grupo.

30 AÑOS DE PATRIA GAUCHA , el reconocimiento al Pintor de la Patria Gaucha , el Pintor de Acuarelas , el hombre que retrató el pasaje de los años con diferentes gauchos , caballos , los retratos que hicieron grande  a esta fiesta , el recuerdo a Wilmar López .

intendes estajuan josevictor y danielSINFO

fogonnn fogonnn 2

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.