Reserva de Fauna con destino a suelta en 11 hectáreas más una Escuela Granja

0
8

Se viene cumpliendo con éxito en Tacuarembó un plan aplicado de funcionamiento en la Reserva Dr. Mauricio López de Lomba que tiene como objetivo un trabajo eficiente en el cuidado y reproducción de los animales dónde este año, Mulitas, Tatú, Patos Criollos, Osos Mieleros han aumentado su número y han sido liberados en su hábitat natural.

Imagen relacionada
Imagen relacionada

Se destaca la implementación de una “Escuela Granja” dónde en la Expo Tacuarembó por ejemplo, se pudo apreciar un plantel de razas especialmente de aves, también cabras y es habitual la presencia de alumnos, sobre todo de quinto biológico de secundaria que se acercan a recibir charlas, prácticas con estudiantes de veterinaria, en ese sentido cabe señalar que también se venden los animales de granja excedentes, hay listas de precios y lo recaudado se redistribuye en el mantenimiento de la reserva, cabe señalar que los animales de fauna está totalmente prohibida su comercialización,” tanto compra, cómo venta y esto es algo que debe quedar bien claro, señaló el Director Dr. Aquiles Chaer.

Sobre algunos cuestionamientos que se ha recibido en las redes sociales sobre un jaguar añoso que se llama “Jaguito”, se trata de un animal que pertenecía a la colección del Dr. López Lomba, del Zoo que tenía en Villa Ansina, cuando llegó estaba ciego, esta pasado 10 años en el promedio de vida en cautiverio , lo que implica que ya no tiene dientes, presenta dificultades para comer y lleva un intenso trabajo de los operarios que logran alimentarlo de muy buena forma a pesar de las dificultades. El Dr. Aquiles Chaer fue claro al puntualizar que en la Reserva no falta comida y que los animales están bien alimentados, atendidos y recibiendo la atención veterinaria en el momento, cuando así lo necesiten.

fuente _IM Tacuarembó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.