Rescate a dos tripulantes de nacionalidad brasileña que se encontraban sin máquinas sobre el Río Tacuarí.

0
60

 La Armada Nacional, a través de su Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, logró encontrar y rescatar a dos tripulantes de nacionalidad brasileña que se encontraban sin máquinas sobre el Río Tacuarí, próximos a la desembocadura de la Laguna Merín.

          En el día de ayer, cuatro embarcaciones de pesca deportiva de bandera brasilera (con doce tripulantes a bordo en total), se disponían a regresar de su jornada de pesca en proximidades de la Laguna Merín; cuando una de ellas quedó a la deriva por problemas en sus máquinas, aguas arriba del Río Tacuarí.

          Posteriormente, otra de las embarcaciones, en la desembocadura de la Laguna Merín, también sufrió inconvenientes; por lo cual debieron trasbordar cuatro tripulantes a otra embarcación.

          Por causas que aún se desconocen, la embarcación que transportaba a estos tripulantes se hundió, de los cuales 5 de ellos pudieron llegar a nado a la costa y uno permanecía desaparecido.

          Una vez alertado el personal de PRERI, se dio inició en forma inmediata a la búsqueda con embarcaciones y móviles terrestres, con el objetivo de dar con el paradero de la embarcación que se encontraba a la deriva (con dos tripulantes a bordo) y el tripulante que había desaparecido de las aguas.

           Hace instantes, una aeronave de la Aviación Naval detectó a la embarcación desaparecida y en estos momentos se destacó una embarcación de PRERI para remolcar la misma; mientras que, el tripulante desaparecido logró llegar por sus propios medios a la costa y estaría en buenas condiciones sanitarias.

           Cabe destacar que, de las 4 embarcaciones sólo una de ellas había realizado el despacho correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.