Repunte de coronavirus_para los turistas cierre de fronteras por un mes.

0
4

Turistas, en alerta_Brasil cerró sus fronteras por 30 días.

Según detallan en la ordenanza, las razones son estrictamente sanitarias y buscan “dar efectividad a las medidas de salud para responder a la pandemia de Covid-19”.  

17/11/2020

Según lo recomendado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Brasil estableció la “restricción excepcional y temporal a la entrada al país de extranjeros de cualquier nacionalidad”.

De esta manera, por el lapso de un mes, estará prohibido el ingreso al país de extranjeros de cualquier nacionalidad, por carretera, por otros medios terrestres o por transporte acuático.

Quienes quedan exceptuados de las medidas son: 

* Brasileño, nacido o naturalizado. 
* Inmigrante con residencia permanente, por tiempo fijo o indefinido, en territorio brasileño. 
* Profesional extranjero en misión al servicio de una organización internacional, siempre que esté debidamente identificado. 
* Empleado extranjero acreditado ante el Gobierno brasileño.

En cuanto a los extranjeros, sólo podrán ingresar aquellas personas que sean cónyuge, pareja, hijo, padre o curador de brasileño, aquellos cuya entrada esté específicamente autorizada por el Gobierno brasileño en vista del interés público o por razones humanitarias; y quien sea portador del Registro Nacional de Migraciones.

Además, quedará habilitado el libre tránsito del transporte de carga por carretera, aunque el conductor no cumpla con ninguna de las excepciones.

fuente cadena3com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.