Representantes de industria cárnica firmaron un preacuerdo en el Ministerio de Trabajo.

0
2
Las dos cámaras empresariales de la industria frigorífica y los trabajadores agremiados suscribieron esta tarde un preacuerdo en la sede del Ministerio de Trabajo, sujeto a una ratificación que se hará efectiva en las próximas horas, adelantó el titular de Trabajo, Ernesto Murro.
“Esperemos concretar este acuerdo que se sumaría a las buenas noticias que el país está teniendo en este sector”, dijo.
Frigorífico
Frigorífico

En declaraciones a la prensa, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, informó que las dos cámaras de la industria frigorífica y la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines llegaron a un preacuerdo esta tarde sobre los incrementos salariales para los próximos tres años, punto de conflicto en el sector.

“Creemos que a partir del preacuerdo de esta tarde en la industria cárnica, de los avances que se están haciendo en el sector lácteo con respecto a negociación colectiva y lo que mañana se anunciará desde la Presidencia de la República en relación a los reclamos que han hecho los productores tamberos en el último Consejo de Ministros en Cardal, lograremos seguir adelante con el desarrollo del país”, explicó.

El ministro hace referencia a las negociaciones sobre soja para consumo humano encabezadas por el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, actualmente de gira oficial en China. También mencionó la compra del frigorífico BPU de Durazno, “uno de los frigoríficos de mayor cantidad y calidad de producción del Uruguay”, por parte de empresarios de Japón, país sumamente exigente en calidad y que paga muy buenos precios, que beneficiará a Uruguay con más puestos de trabajo y más exportaciones cárnicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.