Repelentes naturales caseros .

0
139

Repelentes naturales caseros.

Conoce las plantas aromáticas que te protegen de todo tipo de zancudos

A continuación te contaremos algunas de las recetas más eficaces para que logres dejar fuera los tan molestos mosquitos, que te pueden arruinar una noche de tranquilidad o una cena en el jardín.

Lo bueno es que como son caseras y con ingredientes naturales, los puedes usar, si tienes niños o eres alérgico.

Las picaduras del mosquito del género Aedes, y sobre todo de ‘Aedes aegypti’, que transmite el virus del Zika, dengue, de chikungunya y de la fiebre amarilla, se pueden evitar con el uso de mosquiteros y repelentes.

Cuando esos dos recursos no están a la mano, las plantas aromáticas y medicinales vienen en nuestra ayuda.

Estas plantas aromáticas y medicinales no son riesgosas para los niños ni animales domésticos, y se pueden colocar en pequeños maceteros.

 

Repelente de albahaca

La albahaca es un excelente repelente natural de los mosquitos, como el ‘Aedes aegypti’, que transmite el virus del Zika

  • Coloca varias hojas de albahaca menta en el patio, jardín o interior de la casa. Puedes machacarlas con unas gotas de agua para que liberen más olor.
  • Ten siempre una planta de albahaca fresca(puedes cultivarla en una maceta pequeña sin problemas) y colócala en las habitaciones para que no ingresen los mosquitos.

La albahaca fresca, el molle y la ruda son los mejores repelentes naturales. ¿Cómo usarlos? Primero, frótate las hojas en las manos y luego pasa estas sobre la piel que deseamos proteger

de los molestosos mosquitos. El efecto dura tres horas.

En la Amazonía una alternativa a la albahaca es el Sharamasho (Ocimum americanum L).

Estas plantas aromáticas y medicinales no son riesgosas para los niños ni animales domésticos, y se pueden colocar en pequeños maceteros.

En el mercado también encuentras aceites esenciales y velas en base de esas plantas.

Si lo que quieres es librarte de las moscas, polillas, zancudos, hormigas y cucarachas, el especialista sugiere recurrir a la albahaca, romero, llantén, muña, menta, lavanda, ruda y molle porque poseen aceites esenciales

potencialmente tóxicos para estos insectos.

Hay que tener en cuenta que la aparición del zancudo está relacionada con la forma de almacenar agua. Por eso es necesario mantener limpio los pozos, tanques o recipientes.

 

 Repelente de clavo de olor

Dicen que es el más eficaz repelente para los mosquitos. Necesitarás champú para bebés, 1 litro de agua y 30 unidades de clavo de olor. Realiza un infusión con el clavo y el agua, cuela y vierte

en el champú hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Aplica en toda la piel que quede expuesta a los insectos (brazos, rostro y pies).

Repelente de eucalipto

Para esta receta precisarás 250 gramos de hojas de eucalipto y 1 litro de agua. Coloca a hervir ambos ingredientes por 45 minutos para que las hojas puedan desprender toda su esencia.

Cuando todavía esté caliente, vierte en zonas húmedas de la casa y, sobre todo, en los marcos de las puertas y las ventanas. Así lograrás que los mosquitos no entren.

Repelente de manzanilla

Precisas 250 gramos de flores de manzanilla y agua (cantidad necesaria). Lava bien la manzanilla y frota en la piel. Repite cada dos horas.

Repelente de almendras

Es aconsejable para los bebés y niños porque es muy suave y efectivo. Ellos son los preferidos de los mosquitos, porque no saben defenderse.

Los ingredientes son: 100 ml de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca. Haz una mezcla con los tres y aplica en la piel.

Repelente de lavanda

Precisas 100 ml de aceite de lavanda y una crema humectante para la piel. Haz una mezcla con ambos y aplica directamente. Sentirás frescura y te protegerás de los mosquitos.

Repelente de citronela

Dicen que es uno de los elementos que más repele a los mosquitos y otros insectos. Puedes conseguir su aceite como spray, loción y toallitas para impedir que los insectos te molesten a ti y a tu familia.

Repelente de eucalipto (receta II)

El aceite esencial de eucalipto tiene un aroma muy agradable y es eficaz para que los mosquitos no se te acerquen. Aplica en la piel y repite a las 6 horas.

Puedes mezclar con los aceites de tomillo, poleo, albahaca y limón para reforzar la beneficios.

 

Receta de repelente casero ,el de los pescadores. Multiuso.

Se utiliza ½ litro de alcohol ,100grs clavos de olor  , 1 vaso de aceite de bebe o similar.

Dejar los clavos de olor macerándose en el alcohol 4 días agitando mañana y noche .

Agregar el aceite corporal y listo para su uso.

El clavo espanta las hormigas de la cocina y de los electrodomésticos. Ahuyenta las pulgas de las mascotas .

El repelente  evita que los mosquitos  chupen sangre, por lo que se altera la reproducción, disminuyendo su proliferación.

 

Receta de repelente con aceite y alcohol.

Los productos químicos pueden ser perjudiciales para tu salud y la de tu familia. Por ello los repelentes naturales son la mejor opción. Además, está comprobado que son los más eficaces y sobre todo, económicos.

En este caso, una receta muy buena y popular para repeler mosquitos, moscas, pulgas y garrapatas consta de:

  • entre 10 y 25 gotas de aceite esencial (de canela, de limón, de eucalipto, de citronela, de ricino)
  • 2 cucharadas de aceite (de oliva, de girasol o de maíz) o 2 cucharadas de alcohol (de 96°, vodka)

Mezcla los dos aceites que hayas elegido o con el alcohol. Frota directamente en la piel y en la ropa. Ten mucho cuidado de no entrar en contacto con los ojos, la nariz o la boca. Aplica de nuevo cada una hora,

si nadas o haces ejercicio, también si has transpirado estando en contacto con el sol. Almacena la botella de repelente en un sitio oscuro y fresco. Para que tenga más consistencia puedes añadir aceite de gel de aloe vera.

 

Otros tips para repeler mosquitos

  • Coloca varias hojas de menta en el patio, jardín o interior de la casa. Puedes machacarlas con unas gotas de agua para que liberen más olor. Igual que con la
  • Puedes cultivarla en una maceta pequeña sin problemas) y colócala en las habitaciones para que no ingresen los mosquitos. Estas plantas aromáticas no es del agrado de los
  • insectos, por eso también se usa en las huertas como “cerco vivo”.
  • Coloca en un recipiente un poco de agua y algunos dientes deajo  Deja macerar unas horas y vierte en un spray. Pulveriza en toda la casa, sobre todo, en cortinas y vértices de puertas y ventanas.
  • El azufre del ajo repele los mosquitos, las moscas, las garrapatas y las pulgas.
  • Consume grandes cantidades de vitamina C por día,sobre todo, si estás al aire libre. Es soluble y no se acumula en el cuerpo, por lo que eliminarás más sudor, odiado por los mosquitos.
  • Coloca un vaso convinagre junto a la ventana. El olor fuerte hará que ningún insecto quiera acercarse, mucho menos ingresar.
  • Come alimentos ricos en vitamina B, como las lentejas, las almendras y los champignones.
  • Utiliza ramilletes de espiga o de albahaca como “espanta mosquitos”.
  • Otros aceites interesantes como repelentes de mosquitos son ricino,romero, pino, verbena, tomillo, clavo de olor, geranio y cedro.

 

Aedes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.