Reintegro de la actividad laboral en organismos públicos para el 26 julio con recomendaciones.

0
75

Recomendaciones de buenas prácticas sanitarias para el reintegro de la actividad laboral en organismos públicos

Creación: 23/07/2021Última actualización: 23/07/2021

La evolución del comportamiento epidémico de COVID-19 ha determinado la necesidad de adecuar las medidas de salud pública en forma dinámica incluida las recomendaciones en el ámbito laboral.

Placa recomendaciones

A lo largo de este período, las mismas se basaron en un enfoque de riesgo según los lineamientos de OPS/OMS fundamentadas en distintos indicadores que toman en cuenta especialmente, la intensidad de transmisión y la capacidad de respuesta del sistema de salud entre otros indicadores.

Desde hace varias semanas nuestro país registra una tendencia en descenso del número de casos confirmados, junto a un alto porcentaje de vacunación alcanzado para SARS-CoV-2 en la población en general y resultados preliminares del estudio de efectividad vacunal a nivel nacional, lo que hacen posible la actualización de las medidas de control.

El escenario epidemiológico actual permite adoptar las siguientes medidas sanitarias, las que promueven el reintegro laboral presencial apoyado en recomendaciones de prevención y control las que pretenden orientar las acciones dentro de cada organización. Su aplicación deberá adaptarse a la naturaleza y características propias de cada organismo y proceso laboral.

https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/sites/ministerio-salud-publica/files/documentos/noticias/MSP_RECOMENDACIONES_REINTEGRO_ACTIVIDAD_PUBLICA_JULIO_2021.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.