Rehabilitación de rutas _100 obrasen ejecución ene el territorio declara Ministro transportre.

0
6

Más de 100 obras para la rehabilitación de rutas continúan en ejecución en todo el país

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, informó que hay más de un centenar de obras viales a nivel nacional en el marco del avance del plan de la recuperación de rutas que ejecuta su cartera. Recordó que este año se superaron todas las cifras de inversión en infraestructura y confirmó que ello se mantendrá en 2018. “Esto significa el mejoramiento del estándar general de vida de la población”, sostuvo.
Ministro Víctor Rossi recorre obras
Ministro  de Transporte y Obras Públicas_Víctor Rossi 

Rossi dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional que todos los puntos considerados como más críticos en materia vial, están siendo atendidos. Algunos con soluciones muy avanzadas y otros con obras en ejecución, añadió.

Hasta la fecha el Ministerio ejecuta más de 100 obras en los 19 departamentos del país con el objetivo de avanzar en el mejoramiento del estado de las rutas.

El ministro indicó que este año se superaron todas las cifras en materia de inversión, “y la idea es poder sostenerlo durante todo el 2017 y mantenerlo en 2018, porque ese efecto acumulativo es lo que va a ir significando el mejoramiento del estándar general de vida”.

Entre las obras que se encuentran en ejecución, Rossi destacó el bypass a la salida de la ruta 81, que permite la salida en el puente nuevo de Santa Lucía. También hay previstas obras de mantenimiento y alumbrado en la ruta 12, en el noreste de Canelones, en la doble vía de la ruta 8 y la 101 y en las inmediaciones del  arroyo Pando.

Rossi realizó estas declaraciones al participar el viernes 30 en la inauguración de las obras de repavimentación en el acceso Wilson Ferreira Aldunate, desde la ruta 5 hasta la calle Las Cañas, en Progreso. Además de estas mejoras, se incorporaron a la ruta, nuevas luminarias y una senda destinada a bicicletas.

Previamente, el ministro encabezó sendos homenajes al productor vitivinícola Juan Toscanini y al ingeniero Ricardo Sosa, con cuyos nombres pasó a denominarse un tramo de las rutas 69 y 67, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.