Regional Norte del CMU preocupados por la emergencia sanitaria en esta región

0
92

Atendiendo la situación que atraviesa el país y sobre todo la región con la aparición de distintos brotes de coronavirus en distintas localidades de los departamentos que los comprenden, el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay (CMU), sigue de cerca cada situación en apoyo a los colegiados, que están en la primera línea de atención.

En tal sentido, las autoridades del Consejo Regional Norte del CMU, el Dr. Henry Sosa de Rivera y el Dr. Hugo Parodi del departamento de Artigas, están atentos a lo ocurrido en la localidad sanducera de Quebracho, donde tras una celebración social se registró un brote días pasados que tuvo en vilo a toda la población local.

Además tras el anuncio de que el Hospital de Bella Unión en Artigas no cuenta con camas disponibles de CTI para la atención de pacientes con coronavirus, nos tiene a todos en alerta y en constante comunicación con el cuerpo médico de esa localidad.

Asimismo, el CMU viene trabajando activamente en Salto con el Comité de Emergencias Departamental y también en el departamento de Rivera, siguiendo muy de cerca la evolución de la situación del coronavirus en toda esa importante zona fronteriza del país.

En tal sentido, los integrantes del Consejo Regional del CMU están en permanente comunicación con las autoridades de cada departamento, para conocer de primera mano la situación por la que estamos atravesando.

Fuente: Colegio Médico del Uruguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.