Recuperacion del canal Martín García

0
3

Recuperación del canal Martín García _empresa a cargo se conocerá próximo viernes.

El presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP),  Felipe Michelini, anunció que el próximo viernes 12 se conocerá el nombre de la empresa seleccionada para las tareas de recuperación y mantenimiento del canal Martín García.

Felipe Michelini, representante de Uruguay en la CARP

Felipe Michelini,presidente de la delegación uruguaya(CARP)

Michelini, anunció que la apertura de sobres con las propuestas económicas para las obras de recuperación y mantenimiento del canal Martín García se realizará el miércoles 10 a las 14:30 horas.

El representante uruguayo reseñó que fueron cuatro las empresas dragadoras que se presentaron al llamado, a adjudicarse bajo la modalidad de contratación directa, de propuestas técnicas y económicas interesadas en recuperar el canal a una profundidad de 32 pies (9,75 metros).

Michelini explicó a la Secretaría de Comunicación que solo dos de las cuatro empresas superaron la evaluación técnica por lo que una de las dos, aún en puja, resultará la seleccionada luego del análisis de la propuesta económica, aunque declinó en mencionar los nombres.

El entrevistado adelantó que la fecha en que se adjudicarán las obras al oferente escogido será el viernes 12 y reiteró está previsto que los trabajos se inicien en el mes de setiembre y se extiendan por un plazo máximo de entre seis a nueve meses.

En una etapa posterior, en 2017, la CARP convocará a licitación internacional para adjudicar las tareas de mantenimiento del canal durante cinco años, más una prórroga de otros cinco años.

“El objetivo es recuperar las condiciones de navegabilidad (…) y luego pensar en una solución más sustentable”, enfatizó Michelini en alusión a la recuperación y mantenimiento del canal Martín García durante el acto de asunción en su actual función,  el 15 de abril de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.